Willy Caballero piensa en positivo. El portero malaguista quiere cambiar la cara fuera de casa. Está esperanzado en lograr un triunfo lejos de La Rosaleda para afianzar la posición europea del Málaga esta temporada y para acabar, de una vez por todas, con la mala racha de resultados a domicilio. El próximo sábado en Getafe llegará el momento de demostrar las ganas malaguistas.

De momento, el argentino aún está saboreando la victoria del pasado sábado contra el Zaragoza aunque ya comienza a mirar al conjunto del sur de Madrid. «Fue una importante victoria de local, a ver si somos capaces de sumar de visitante. Estoy contento por el triunfo, de los goles que marcamos y la amplia victoria, y ahora toca buscar los puntos que nos faltan de visitante con un rival muy duro de local. El partido del Zaragoza se nos puso cuesta arriba, pero tuvimos esa fortuna de marcar en el último segundo del primer tiempo y luego entramos con una predisposición más alta en la segunda parte. Ya con el 2-1 estuvimos un poco más acertados y ellos bajaron un poco», apuntó el guardameta.

«Tenemos ganas de que llegue el partido, pero sabemos que tenemos que seguir corrigiendo cosas. Tenemos que estar al cien por cien en cada jugada, tenemos esta semana atípica pero importante para trabajar eso. Que el partido no sea un ida y vuelta, y sea el mismo equipo con llegada tanto de local como de visitante. Ganando de local o fuera te da mucho «chance», hay muchos cruces y equipos peleando por lo mismo. Haciendo los deberes no sólo se escala sino que te acercas al objetivo, porque todos los equipos se restan puntos», aseguró Caballero, que ve al Málaga en buena línea para mantenerse en puestos europeos una jornada más.

El problema es que en los entrenamientos malaguistas hay hasta siete ausencias. Los duelos internacionales están frenando el trabajo colectivo del Málaga y Caballero lo lamenta en parte. «Es una semana rara porque hay partidos de selección y el sábado ya jugamos. Hay muchos compañeros que están disfrutando de jugar en sus selecciones, estamos acostumbrados a que se vayan y hay una buena cantera para suplirlos durante la semana. Pero sobre todo esperemos que ninguno de ellos sufran lesiones para que estén impecables el partido que viene», dijo.

Por último, el cancerbero hizo un pequeño guiño a la afición malaguista sobre el encuentro de esta noche en La Rosaleda contra Venezuela. «Es un lindo homenaje para todos nuestros jugadores que están ahí y toda la gente de Andalucía, para ver a su selección y ojalá disfruten de un bonito partido», finalizó.