Santi Cazorla, jugador del Málaga CF, llegó el pasado verano al equipo blanquiazul con la vitola de gran estrella y siendo el estandarte para conseguir un Málaga «grande». Para ello, los propietarios del club realizaron un gran esfuerzo económico para firmar al centrocampista internacional, convirtiéndose éste en el jugador más caro de la historia de la entidad de Martiricos al pagar por su traspaso 21 millones de euros. Un buen escaparate es jugarle de tú a tú a todo un Real Madrid en Chamartín. Y el asturiano lo tiene claro. «Podemos plantar cara, hacer daño y ganar al Real Madrid en el Bernabéu», aseguró.

El centrocampista del Málaga Santi Cazorla confía en que su equipo aproveche la inercia positiva tras las tres últimas victorias consecutivas (Mallorca, Getafe y Levante) y sume un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu donde tiene claro que pueden «plantar cara y hacer daño» al Real Madrid.

«Ésta ha sido una semana buena para nosotros, con un resultado en la clasificación muy positivo que nos da mucha más confianza y tranquilidad, tras haber ganado tres partidos seguidos, tanto en casa como fuera», valoró Cazorla en rueda de prensa.

Así, y aunque considera que el equipo de José Mourinho, líder sólido de Primera División (aventaja en 10 puntos al Barcelona, segundo clasificado), «es un rival difícil y muy fuerte», recordó que ellos mismos, en la Copa del Rey, cuando el Málaga empató a dos y tuvo al Madrid contra las cuerdas tras ponerse 0-2 y «otros equipos» le han creado problemas durante esta temporada en su campo.

«Podemos plantar cara al Real Madrid, hacerles daño y ser conscientes de que podemos ganar y hacer del encuentro en el Bernabéu un enfrentamiento más igualado», manifestó el asturiano, mucho más entonado últimamente.

«Nosotros vamos a salir a ganar, como cada partido, con intención de tener opciones al final de poder llevarnos algo importante de allí. Debemos tener descaro y saber que a un partido, todo es posible», recalcó Cazorla, demostrando así la ambición del jugador llamado que está llamado a ser el eje de un proyecto que haga historia en nuestra ciudad.

Además, él ya sabe lo que es ganar en Chamartín. Lo hizo cuando militaba en el Recreativo de Huelva, algo que «fue algo muy bonito y especial». «Vamos a salir a por los tres puntos y espero volver a ganar allí con el Málaga», deseó el guaje.

Por otra parte, el internacional español especificó que el gran objetivo del equipo es «sumar y defender la cuarta plaza», la última que da acceso a jugar la Champions League la próxima temporada.

«Queremos afianzarnos más aún en los puestos de Europa en los que estamos ahora», resaltó el asturiano, que sabe que el conjunto blanquiazul está ante una oportunidad inmejorable de hacer historia.

Toulalan, una baja sensible. Finalmente, Cazorla sabe que la baja de Toulalan para el choque del domingo contra el Madrid por un edema oseo «es importante para el equipo, ya que es un jugador que da mucho equilibrio en el campo», por lo que espera «que pueda recuperarse pronto».