28 de marzo de 2012
28.03.2012
Lleva tres goles en Liga

Van Nistelrooy: "El vestuario es fenomenal, el mejor de mi carrera"

El exmerengue reconoce estar algo desilusionado por lo poco que ha visto portería esta temporada

28.03.2012 | 16:03

El delantero holandés del Málaga, Ruud Van Nistelrooy, se ha mostrado muy contento en su actual equipo, a pesar de que personalmente no pasa por un buen momento, sólo ha marcado tres goles en lo que va de liga, el último fue en la pasada jornada ante el Espanyol y dio la victoria a su equipo.

"Sigo trabajando como hice toda la temporada y ojalá pueda ayudar más al equipo y quedar más arriba. Fue un momento bonito el de Barcelona, especialmente cuando no marcas tantos goles. También el momento, y el vestuario es fenomenal. El mejor vestuario de mi carrera, y eso también vale mucho", afirmó Van Nistelrooy en rueda de prensa.

De todos modos, el ex del Real Madrid reconoce estar algo desilusionado por lo poco que ha visto portería esta temporada. "Antes de la temporada esperaba marcar más, pero estoy muy feliz por cómo va la cosa en el club y cómo estoy ayudando al equipo. Espero hacer goles en los próximos partidos. Soy futbolista, quiero jugar lo máximo posible, y si no juego, quiero ayudar al equipo lo máximo, y nada más", aseguró.

A pesar de ello, se muestra muy feliz por el momento tan dorado que pasa el equipo. "Estamos disfrutando el momento junto con la gente, tenemos una ilusión enorme pero faltan nueve partidos. No pensamos que somos los mejores, al revés, somos humildes y ojalá el 13 de mayo podamos celebrar algo muy bueno. Cuando perdimos tres o cuatro partidos antes de Navidad, ya dijo Pellegrini que estamos en un proceso para mejorar. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer", explicó el ariete.

El atacante blanquiazul considera que "ahora lo que toca es seguir trabajando", y puestos a elegir, se queda con los puestos de 'Champions'. "Pero no estamos en situación de elegir. Esto es a final de temporada y no podemos hablar de esto. Sabemos de donde venimos, empezamos la temporada con una plantilla nueva, con presión, y todo el trabajo que hicimos no podemos tirarlo", reconoció.

"Hicimos un trabajo serio para llegar a esta situación, y nos tomamos cada partido lo más serio posible. ¿Claves? Hay que trabajar de la manera que estamos haciendo, y con una afición que está siempre con nosotros. Nos da mucha fuerza y tenemos muchas ganas de jugar", añadió el holandés.

Van Nistelrooy cree que si el equipo está ahí no es de casualidad, si no que se debe "al gran esfuerzo" que está haciendo la plantilla. "Estamos con lesionados importantes, y la plantilla está haciendo un trabajo enorme. Es un gran 'plus' y enhorabuena a la persona que ha formado esta plantilla, Antonio Fernández. Hablé con él en Hamburgo hace un año, me mostró sus ideas, y ahora es una realidad impresionante", aseveró.

"¿MI FUTURO? SOLO PIENSO EN LOS PARTIDOS QUE QUEDAN".

El delantero acaba contrato con el Málaga a final de temporada, pero tiene claro que de momento sólo piensa "en los partidos que quedan" y que ya tomará una decisión. "Es un tema abierto. Estoy metido en lo que pasa ahora, y casi me olvido que tengo que tomar una decisión en mi carrera", afirmó.

"Es buena señal, en unas semanas vamos a hablar con el club y ver qué pasa. Voy a necesitar más tiempo, esperaba tomar una decisión en marzo pero va a ser más al final de temporada. ¿Málaga mi último equipo? Es cierto. Tengo que ver, está abierto, no estoy seguro que voy a seguir o parar. Es mejor dejarlo así, mi futuro no es lo más importante para el equipo", agregó.

Una de las causas por la que Van Nistelrooy no está gozando de muchos minutos es por la gran temporada que está haciendo Rondón. "Le veo impresionante. Está mejorando mucho, no sólo está marcando. Es una referencia, está aguantando las pelotas, está muy fuerte, con su edad a un nivel muy serio. Tiene un gran futuro. Hablamos y tenemos una buena relación", elogió el veterano jugador.

Por último, considera que el Real Madrid "tiene los dos pies" en la semifinal de la 'Champions', mientras que el Málaga todavía tiene mucho camino para poder estar en la competición la próxima temporada. "El Madrid lo tiene hecho, en semifinal, y nosotros no tenemos ni medio pie en 'Champions' y Europa League. Tenemos que ganarnos esto", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine