Objetivo, rebajar la euforia. Toda confianza puede generar despistes y ser un problema para alcanzar el éxito, que sería clasificarse para Europa. Martín Demichelis lo tiene claro. El jugador argentino, antes central y ahora mediocentro, aseguró ayer que el resultado contra el Betis tiene su lado positivo, que es rebajar la euforia generada tras los resultados cosechados en las últimas jornadas. «Hubiese sido espectacular haber ganado al Betis y haber sido terceros con otro partido ahora en casa y con el Valencia yendo a Madrid. Pero no podemos hacer nada en cuanto al resultado. Creo que esto es un golpe a la euforia importante para que la gente sepa que va a ser duro el final de la Liga. Tenemos que seguir pensando en nosotros y mantenemos una posibilidad de seguir defendiendo la cuarta plaza y luchar por la tercera», dijo.

La derrota, aunque dolorosa, marcó el camino a seguir. El Málaga mostró sus armas contra el Racing y sólo la fortuna evitó la victoria blanquiazul sobre el Betis. Para Demichelis, ése es el camino a seguir y más seguro hacia el triunfo. «Siempre duele perder y más jugando en casa, pero lo que pasó el otro día es el camino que venimos eligiendo durante mucho tiempo, y es el camino a seguir. Cuando un equipo es más dominante tiene muchas más posibilidades de ganar que de perder. Cuando eso se logra en todas las líneas, tarde o temprano un equipo puede convertir y es más fácil ganar. Veníamos diciendo que la euforia era para la gente, sabíamos que esto iba a ser duro y tenemos que seguir pensando en nosotros», advirtió.

Lo cierto es que le próximo rival también invita al optimismo y el asalto a la tercera posición es desde una posición inmejorable. Lo mejor es edificar la posible victoria contra el Racing desde las buenas sensaciones del pasado sábado. «Nosotros y la afición sentimos que fuimos dominadores del partido y sólo nos faltó dominar el resultado, pero es la manera de seguir trabajando y saliendo a enfrentar los partidos con los rivales que nos toquen. A estas alturas ya nos vamos conociendo todos, hoy o mañana trabajaremos sobre el rival y el Racing se va a venir a jugar mucho, igual que nosotros, espero un partido entretenido y a favor del Málaga».

Además, las opciones de entrar en Europa siguen candentes pese a la derrota. «El sueño europeo lo vas teniendo jornada a jornada dependiendo de la actuación y la posición en la tabla que estés. Estamos a uno del Valencia, que es tercero, pudimos superar al Levante y podemos defender esa posición. Tenemos un equipo muy completo para pensar por y para ganar. Esta institución necesitaba prepararse para ganar y lo está logrando», apostilló.

Por último, el argentino habló de su nueva demarcación en el equipo. «Me satisface poder aportar, ayudar, a título personal me voy sintiendo mejor. El otro día en cuanto a la pelota creo que fue de mis mejores partidos. Es una posición que hay que recuperar mucho, hacer muchos relevos, me voy sintiendo a gusto y se trata de aportar cada uno en la posición que toque jugar», finalizó.