Javier Saviola ya está en Málaga y ha firmado un contrato con el equipo blanquiazul. El delantero argentino se ha desvinculado del Benfica portugués y ha volado a Málaga este mediodía y está pasando durante la tarde el reconocimiento médico en el propio estadio de La Rosaleda, por lo que el anuncio oficial de su fichaje como nuevo jugador blanquiazul se hará en las próximas horas.

Además, se espera esta misma noche la llegada de Roque Santa Cruz hasta nuestra ciudad. El delantero llega procedente del Mancester City inglés y su contratación por el club de Martiricos viene a paliar las carencias ofensivas del equipo de Manuel Pellegrini tras las marcha de Salomón Rondón al Rubin Kazan de Rusia.

De esta forma, el entrenador chileno contará con dos jugadores de contrastada experiencia para la delantera del equipo, muy tocada debido a las ventas que ha realizado el club durante este verano.

Por otra parte, el chileno Iturra se está ejercitando esta tarde en el estadio de atletismo en solitario, al margen del equipo. El Málaga no ha hecho oficial su contratación, pero el mediocentro trabaja en solitario junto a readaptador físico del equipo en el estadio de atletismo, donde el equipo al completo se ha ejercitado por la mañana y lo volverá a hacer de nuevo mañana en sesión matinal antes de viajar a Zaragoza. El Málaga disputa en tierras mañas la tercera jornada de la Liga. A la capital aragonesa no viajará ninguno de los tres, ni siquiera Iturra, que lleva ya varios días en la ciudad y que ha sido el primer fichaje del Málaga para la temporada 2012/ 13, aunque aún no es oficial, al igual que Saviola y Roque.

Mario Husillos, director deportivo oficioso de la entidad, trabaja para contratar también a un defensa central de las máximas garantías. Este periódico informó hoy que el barcelonista Fontás, con quien las negociaciones estaban muy avanzadas, ha sido frenado por el propio Pellegrini, que quiere un defensa de mayor nivel y experiencia que cree competencia a Demichelis y Weligton, los únicos centrales de la plantilla blanquiazul.

También se trabaja en la llegada de otro mediocentro, de corte ofensivo, con creatividad. Es una petición de Pellegrini, aunque su posible fichaje dependerá de la disponibilibad económica existente tras los fichajes de Iturra, Saviola, Santa Cruz y ese central de máximas garantías.

El mercado de fichajes se cierra el viernes a las 00.00 horas, por lo que en las oficinas de Martiricos se trabaja a contrarreloj para tratar de conformar un plantel que sea competitivo para la Liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.