El Málaga CF hace hoy las cuentas del año que ya está a punto de acabar. La cita será hoy mismo a partir de las 12.00 horas en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda y en ella se darán cita algunos de los componentes de la propiedad blanquiazul, encabezado en este caso por el vicepresidente ejecutivo Moayad Shatat. Se espera también la presencia de Vicente Casado, director general, Manuel Novo, subdirector general de administración, jurídica y financiera, o Francisco Martín Aguilar, consejero del club.

Lo cierto es que ha sido un año convulso en el club con muchos cambios en el aspecto económico. Sin ir más lejos, el curso pasado por estas fechas la entidad aprobaba una ampliación de capital de 83 millones de euros, avalados por el patrimonio del jeque Abdullah Al-Thani. Sin embargo, el sueño duró poco y el máximo dirigente blanquiazul dejó de apostar fuerte por el Málaga CF.

Tanto es así que este pasado verano el club tuvo que reinventarse. Ante sus graves problemas económicos, la entidad tuvo que vender a algunos de sus activos más importantes como Santi Cazorla y Salomón Rondón, además de renegociar con los jugadores importantes deudas. La presencia del Málaga en la Champions League y la aportación del jeque en los últimos días de siete millones de euros han sido los flotadores a los que se ha agarrado el club para sobrevivir.