La indignación ha llegado al malaguismo al conocer, de manera oficial, los precios de las entradas para el duelo de este sábado en el Santiago Bernabéu. La localidad más económica para ver en vivo y en directo el duelo entre el Real Madrid y el Málaga alcanza los 40 euros, lugar donde estará ubicada la afición malaguista. Y las críticas al conjunto blanco no han tardado en llegar.

Son muchos los aficionados blanquiazules que han mostrado su indignación a través de las redes sociales por tan elevado precio. Si ya de por sí no es un desplazamiento económico acudir a Madrid, en época de crisis seguir al Málaga se hace mucho más complicado. El gran hándicap llega con el precio de las entradas, que para la zona acotada para la afición rival es de 40 euros.

Pero si ya de por sí son caras las entradas, la ubicación aún también impide disfrutar del partido en todo su esplendor. La situación de las localidades es en el cuarto anfiteatro, el lugar más alto del Santiago Bernabéu y una distancia donde no se aprecian muchos detalles del juego. La zona visitante está ubicada en el fondo norte, el que da a la calle Rafael Salgado. Allí, desde las alturas, un grueso número de aficionados malaguistas quieren ver un triunfo blanquiazul.

Con todo, el precio más económico en Madrid suele ser en el Calderón, donde rondan las entradas entre 20 y 25 euros, mientras que en Getafe suele ser el más caro, ya que el precio suele oscilar entre 40 y 50 euros.

Desde luego, comparado con otros partidos, sobre todo en Andalucía, el precio parece excesivo. La última visita del Málaga al Sánchez Pizjuán en agosto tuvo un precio de 25 euros por entrada. El convenio que tienen firmados todos los clubes andaluces para abaratar los costes para las aficiones visitantes siempre ha tenido una buena acogida. La UD Almería también visitó Málaga hace unas semanas con precios similares.

Sólo por poner algunos ejemplos, acudir al Teatro Compac en la Gran Vía a presenciar el musical «Marta tiene un marcapasos», de reciente estreno, tiene un precio de 29 euros. Ver el musical de «El Rey León», 24 euros. Acudir a un concierto benéfico en el Palacio de los Deportes de Madrid, «Por ellas, contra el cáncer», tiene un precio que oscila entre los 25 y 35 euros.

Y es que el fútbol se ha convertido en un espectáculo muy caro en España. Nada que ver con los precios que se manejan, por ejemplo, en Alemania, donde tienen una política de precios mucho más asequibles y donde los estadios suelen registrar un lleno casi absoluto. El precio medio de las entradas en España ronda los 53 euros, mientras que en Italia es de 48 euros y en Alemania, de 30.

Pese a todo, se espera que el desplazamiento malaguista hasta la capital de España sea numeroso, pese a los elevados precios. Muchos de los aficionados malaguistas ya tienen comprado su paquete para viajar hasta Madrid, ya sea por los medios dispuestos por el club o a través de peñas, que incluyen el precio del autocar y también de las entradas.

Pero el club pondrá a la venta a partir de mañana jueves las localidades para todos aquellos aficionados que quieran retirar sus entradas y viajar de manera particular.

Además, en las taquillas del Santiago Bernabéu y a través de internet se pueden adquirir localidades que no corresponden a la zona visitante, pero también son mucho más caras.