Síguenos en redes sociales:

Antecedentes

El Celta, un rival con pasado peligroso en La Rosaleda

El Málaga CF sólo le ha ganado dos veces al conjunto gallego en Martiricos de diez visitas que ha recibido

Llega el Celta de Vigo a Martiricos y no es precisamente un rival propicio, pese a que los gallegos aterrizan en horas bajas, penúltimos en la clasificación y con varias bajas importantes. El conjunto que entrena Luis Enrique en la actualidad se le ha dado habitualmente bien La Rosaleda y la amenaza de mañana sábado a partir de las 16.00 horas es palpable.

De siete visitas que ha realizado el Celta de Vigo a Málaga en Primera División, el conjunto malaguista sólo se ha impuesto en una, en la campaña 2003/04 por 2-1 con tantos de Fernando Sanz y Miguel Ángel y con Juande Ramos en el banquillo. El resto se cuentan con tres derrotas y tres empates, siendo el último la campaña pasada en una gélida noche de enero (1-1).

En Segunda División, el Celta también visitó Martiricos en la campaña 2007/08, siendo el empate a uno el resultado final en un partido que tuvo como protagonistas a Weligton y Diego Costa por una dura disputa entre ambos en una mañana dominical.

En Copa también ha visitado La Rosaleda el Celta en dos ocasiones, siendo en la 03/04 el 0-1 el resultado final y un corto 2-1 en la 07/08, que sí clasificó al Málaga para la siguiente fase ya que era a partido único.

Pulsa para ver más contenido para ti