Bernd Schuster no volvió a dejar indiferente a nadie en sala de prensa posterior al duelo contra el Atlético de Madrid. El entrenador del Málaga fue cuestionado sobre su planteamiento más defensivo de lo habitual a lo que el técnico alemán respondió algo molesto. «Me alegro por esa pregunta. No tenemos claro lo que tenemos aquí. Quien crea que se puede jugar de tú a tú al Atlético tráelo y yo lo pago. Vamos a ver la alineación uno por uno y ya veremos como no me vuelves a hacer esta pregunta», le dijo a un periodista.

Poco antes, Schuster destacó el acierto del planteamiento. «Jugar con tres centrales no quiere decir que seas más defensivo. Hemos acertado plenamente en el planteamiento», dijo el técnico alemán. «Por todo lo que ha hecho el equipo hubo momentos en que los que ha merecido el empate», añadió.

«Creía que podíamos conseguir el empate al final, sobre todo por cómo habíamos llegado. Controlamos el partido durante mucho tiempo, pero tampoco creamos excesivo peligro», valoró el germano, que alabó a Sergio Sánchez por encima del resto. «Ha hecho un partidazo, a Villa no le hemos visto», espetó.

El entrenador de la entidad de Martiricos aseguró que el Atlético de Madrid «es firme candidato al título de Liga». «No sólo por la victoria de hoy, sino porque puede sorprender a los otros dos -Barcelona y Real Madrid-. Veremos a ver el partido contra el Barcelona», dijo sobre los rojiblancos.

Schuster lamentó el tanto visitante. «Cualquiera te hace un gol en cualquier momento. Pero me molestó un poco que fuéramos con tres jugadores a por Diego Costa. No nos había pasado antes».

Los cambios no tuvieron su efecto. «Hay que recordar que el Atlético es el equipo que mejor defiende en España. No nos han dejado hacer más jugadas peligrosas, en una falta o algo para apretar. Con los cambios intentamos presionar al rival, pero no llegamos».

Sobre el mercado invernal, Schuster fue místico. «Yo tengo un equipo y a mí no me preocupa lo que pase en el mercado», finalizó el germano.

La plantilla: «No estamos preocupados»

Varios integrantes del Málaga CF pasaron ayer por zona mixta para explicar la derrota contra el Atlético de Madrid. Uno de ellos fue el malagueño Jesús Gámez, que destacó el buen hacer del equipo. «Lo hemos hecho bastante bien, apenas hemos dado opciones. Se han encontrado un rechace y no han tenido más. Jugando así, con esta actitud, no tenemos que preocuparnos. Mi intención es salvar al Málaga cuanto antes. Jugando así lo lograremos», dijo.

Por su parte, Angeleri también se movió en la misma línea y destacó la derrota de injusta. «No hubo claras de ningún equipo, se encontraron con una jugada, no creo que fuera tan clara como para ser justo. Nos vamos con sensación amarga. Fue acertado el planteamiento que pusimos en cancha. Diego Costa es un delantero muy difícil», dijo.