El Málaga CF ha oficializado la salida de Bobley Anderson al Zulte Waregem belga de la Jupiler Pro League. La cesión hasta final de temporada sin opción de compra del centrocampista era una de las opciones que se barruntaban en los últimos días en Martiricos ya que el jugador, que es una importante inversión de club, ni se ha adaptado ni ha terminado de convencer al entrenador.

En busca de minutos para adaptarse al fútbol europeo, el jugador pidió una salida días atrás y el club comenzó a mover la maquinaria. Pese a que el pasado verano se pagó un millón de euros por su fichaje al Casablanca, el jugador fue ofrecido para entrar en la operación abierta con Thievy como moneda de cambio, sin embargo en el club perico no vieron con buenos ojos el desembarco del africano.

Ayer se precipitaron los acontecimientos con la llegada de los agentes del jugador a Málaga y Bobley se marcha ahora al Zulte Waregem en busca de minutos y de rodaje. Un equipo en el que se encontrará con Roberto Chen y Fabrice Olinga. El panameño está cedido en similares condiciones a las del costamarfileño mientras que el camerunés, ya desvinculado del club blanquiazul, está cedido por el Apollon chipriota. La presencia de estos dos jugadores en tierras belgas ha jugado también un papel decisivo en la salida de Anderson, que mantiene una magnífica relación con ambos.

La apuesta por Bobley Anderson del Málaga CF sigue siendo firme y se espera que regrese más curtido y con un conocimiento mayor del fútbol europeo. De ahí que la cesión sea sin opción de compra para este joven jugador de apenas 21 años.