Que Willy Caballero es muy bueno lo sabemos en Málaga desde que recaló en el conjunto blanquiazul hace dos temporadas y media procedente del Elche, por entonces en Segunda División. Poco a poco, el guardameta argentino se ha ido dando a conocer a base de actuaciones memorables en estadios de mucha categoría, como Santiago Bernabéu (Real Madrid), San Siro (AC Milan) o de manera más reciente, el Camp Nou del FC Barcelona, donde el domingo maravilló a la plana mayor del conjunto azulgrana con una nueva exhibición bajo palos.

El propio Josep María Bartomeu, nuevo presidente del Barcelona, que el domingo además estrenó cargo en el palco de honor azulgrana, quedó asombrado con la categoría de Willy bajo palos. Más allá del buen partido que realizó el conjunto azulgrana, comandado por un gran Leo Messi, los directivos azulgranas no salían de sus asombro con el festival de paradas del cancerbero malaguista.

Y es que, de no ser por Caballero, el 3-0 final pudo se pudo convertir en un resultado mucho más abultado. En otras ciudades no están acostumbrados a ver las exhibiciones semanales del argentino, a no ser que el Málaga se mida a un grande como el Madrid o el Barcelona. Por ello, los directivos azulgranas no entendieron cómo un guardameta como él no era el portero titular de la selección argentina.

Además, el conjunto azulgrana busca portero tras la salida de Víctor Valdés el próximo mes de junio y la más que posible no renovación de Pinto, guardameta suplente. Aunque no es oficial, Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto azulgrana, ya tendría atado al alemán Ter Stegen, pero aún les faltaría un cancerbero de garantías que pueda crear competencia en un puesto fundamental en un equipo como el culé.

En ese sentido, medio en broma medio en serio, Bartomeu incluso señaló tras el partido que si en junio el Málaga recibía una oferta por Caballero del Manchester City antes se lo dijeran al FC Barcelona.