Victoria del Málaga CF que rompe el maleficio en Riazor y consigue imponerse por primera vez en el feudo coruñés. Al conjunto blanquiazul le bastó con un gol de Darder a mitad del primer tiempo para llevarse los tres puntos.

El de Artá aprovechó un mal despeje del portero para clavarla desde 30 metros con un auténtico zapatazo. Antes, Kameni había evitado que los locales se pusieran por delante al detenerle un penalti a Cavaleiro que él mismo había cometido sobre Postiga. Actuación destacadísima del camerunés hoy.

En la segunda mitad los malagueños sufrieron, y mucho, pero supieron resistir y se traen un gran premio para la Costa del Sol. Varias oportunidades tuvo el Deportivo para empatar pero no acertó, a veces por mala puntería y otras por las intervenciones del guardameta blanquiazul.

Los malagueños se sitúan de nuevo en zona de Europa League con 24 puntos a la espera de concluya la jornada. La semana que viene, nuevo enfrentamiento ante un equipo gallego, en este caso en La Rosaleda frente al Celta (sábado, 22.00 horas).