No es casualidad que Juanpi Añor la esté rompiendo este curso. Había muchas esperanzas depositadas en el joven venezolano y poco a poco está demostrando su valía. Cada aparición sirve para dejar un destello de calidad, pero el martes completó su mejor actuación con la guinda de un gran gol. «El primero de muchos», asegura.

¿Como se encuentra tras ser uno de los jugadores más destacados del Málaga en la Copa contra el Levante?

Muy contento y muy feliz por el resultado que sacamos. Tanto personalmente como en conjunto nos marchamos muy contentos de lo que hicimos y hay que seguir en esa línea.

Le hacía falta un gol así. Lo venía buscando y menudo golazo. ¿Cómo fue?

Bueno, no tanto como el gol, sino el disfrute del partido al completo, con mis compañeros. Hicimos disfrutar a la gente que vino a vernos y nosotros mismos nos sentimos muy cómodos. Me hacía falta un gol así, me fui muy feliz a casa.

Junto a usted entran en escena muchos jugadores jóvenes, no sólo en Copa sino que también en Liga. ¿Les hace sentirse importantes?

Sí, eso es muy importante, eso dice mucho de lo que hacemos el día a día. El buen trabajo que hacemos a diario, lo que hacemos en los entrenamientos, todo sirve para estar al máximo en cada partido, ya sea en Liga como en Copa. Hemos entrado todos muy bien y debemos estar todos muy satisfechos.

¿El 2-0 de la ida contra el Levante es suficiente para el martes que viene jugar la vuelta?

No, yo creo que puede ser un resultado muy engañoso, pudimos haber marcado alguno que otro más. Pero vamos a la vuelta sabiendo que no está todo hecho y que queda mucho camino por recorrer. No se pudo dar y es un resultado que no nos podemos relajar.

¿Se puede tomar el partido contra el Levante como una reivindicación hacia el míster para jugar más?

No, yo creo que el míster siempre ha confiado en mí desde que llegó. Lo que pasa que el entrenador sabe cuando tiene que poner a cada jugador en cada momento. Trato de aprovechar cada oportunidad que me dan para agradecerle la oportunidad que me brinda.

¿Qué sensación se siente al marcar el primer gol en La Rosaleda?

Bueno, es un poco inexplicable. No sé decir exactamente lo que sentí. Pero sí puedo decir que me acordé de mi prima Lenena, pero muy feliz a nivel personal y también a nivel general porque salió todo bien. Quedamos muy satisfechos con el trabajo.

Seguro que la Venezuela futbolera estará también revolucionada y entusiasmada con su explosión.

Bueno no sé, uno trabaja día a día para que lleguen este tipo de oportunidades y aprovecharlas. Creo que estoy haciendo buen trabajo, me siento cada vez más a gusto y más cómodo y tengo que seguir en esta línea para seguir así.

¿La lesión de Camacho, de la que poco más se sabe además de ser de pubis, puede darle más minutos de juego a usted?

Bueno creo que Camacho todos sabemos lo importante que es para el equipo. Yo creo que es un jugador clave en el once titular, en nuestro equipo. Es una lástima que esté lesionado, lo necesitamos cuanto antes y esperamos su recuperación cuanto antes.

Pero quizás su baja le abra las puertas...

Bueno, eso es una decisión del míster. Uno sólo piensa en trabajar día a día y el míster es el que tiene que decidir a quien poner en el once titular.

¿Éste es el primero de muchos goles de malaguista?

Espero que sí.