Vitorino Antunes vive un buen momento en el Málaga CF. Acaba de renovar su contrato hasta 2019 después de un verano convulso con su futuro, donde por muchos momentos se vio más fuera que dentro. Ahora, con la confianza de Javi Gracia y la tranquilidad que le ofrece su amplio contrato con la entidad, espera mejorar su rendimiento en el segundo tramo de competición, en la que no descarta que el Málaga CF asalte los puestos europeos a final de temporada.

¿Están contentos con el empate ante el Villarreal o se marcharon mosqueados?

Nosotros siempre queremos ganar, pero hay que decir que el Villarreal es un equipo muy bueno, muy bien organizado. Nosotros salimos bien pero el gol que nos meten es un pecado por nuestra parte. El equipo respondió muy bien después y por poco no conseguimos la victoria, pero demostramos confianza.

¿Este empate hubiera sabido mejor sin la derrota frente al Almería?

La verdad es que ya no nos acordamos de la derrota contra el Almería, hay que seguir hacia delante y mirar a lo que viene, perder es parte del fútbol. Es verdad que perdimos un partido que estuvimos en disposición de ganar, pero no salimos al siguiente partido con la mente puesta en lo que hicimos una semana antes.

Han estado en disposición de vencer a un equipo con claro talante europeo, ¿les da moral?

Por supuesto. Sabemos de nuestra capacidad y donde podemos llegar. Si seguimos así veremos si somos capaces de llegar a plazas europeas.

¿Considera que acertó el árbitro al anular el gol de Darder?

Me pareció un gol legal, pero si el árbitro o su auxiliar no lo vio así tampoco hay nada que hacer.

Pero el colegiado y sus asistentes de primeras conceden el gol y al rato lo anulan...

Sí, sí... me pareció un poquito raro, pero él decidió anularlo y hay que acatarlo. Estamos bien así.

¿Está molesto el vestuario con las decisiones arbitrales de los últimos dos partidos?

Del partido del Almería estamos molestos con nosotros mismos porque no estuvimos del todo bien, pero sí es cierto que los arbitrajes nos han lastrado un poco, pero como te digo nosotros ahí poco tenemos que hacer. Lo único que debemos hacer es seguir trabajando igual y así volveremos a ganar en Liga. Tenemos que luchar en cada partido porque sabemos que los árbitros se pueden equivocar.

Apenas está gozando de descanso por la ausencia de Arthur Boka, ¿nota en sus piernas la carga de partidos entre Liga y Copa del Rey?

No. Yo, si el míster lo dispone, estoy preparado para jugar todos los partidos. Me encuentro muy bien físicamente y quiero seguir mejorando de aquí al final de temporada.

¿Y el equipo? El sábado dio la sensación de que acabó fundido físicamente.

Yo creo que no. Pienso que tanto el martes como contra el Villarreal hemos demostrado que estamos preparados para la lucha. Tenemos que estar preparados para jugar cada tres días si queremos seguir vivos en todas las competiciones.

Y ahora llega la Copa con la eliminatoria encarrilada...

Sí, ahora hay que poner el chip de la Copa, pero no nos podemos confiar. En la ida hicimos un partido bueno, importante. Tenemos que salir con la misma confianza y ganas, va a ser un partido muy difícil pero queremos seguir adelante en la Copa.