El argentino del Sevilla Nico Pareja será baja toda esta semana por una contractura en los isquiotibiales, por lo que se perderá el partido de Copa del miércoles con el Granada y el de liga del domingo ante el Málaga -para el que además está sancionado-, aunque se ha descartado que sufra una rotura fibrilar.

El central sevillista, que tuvo que ser sustituido a causa de esas molestias persistentes en los dos últimos partidos, frente al Granada en la Copa y el del domingo contra el Almería en la Liga, recibirá "tratamiento durante la semana para paliar los síntomas de contractura que aún permanecen" en la zona lastimada, informó el club.

Una vez que se le han hecho las pruebas correspondientes, los servicios médicos del Sevilla han descartado que Pareja sufra una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, ya que "la resonancia a la que ha sido sometido el jugador no muestra colección líquida ninguna o hematoma".

De este modo, si su evolución es buena, el defensa argentino no podrá reaparecer con su equipo hasta la siguiente semana y se perderá los dos próximos partidos del Sevilla (Granada y Málaga), aunque en este último, de la competición liguera, ya iba a ser baja por acumulación de tarjetas al ver su quinta amarilla en Almería.

Nico Pareja es una pieza fundamental en la zaga del conjunto entrenado por Unai Emery. En lo que va de esta temporada, ha disputado veinte encuentros, con un total de 1.733 minutos jugados, entre la Liga BBVA -en la que hace dos jornadas marcó el gol del triunfo ante el Celta (1-0)-, la Liga Europa y la Copa del Rey.