­ «Si tirásemos la toalla para el Camp Nou mandaríamos al filial». El mensaje lo lanzó ayer el capitán Duda en lo que supone toda una declaración de intenciones del Málaga CF mañana sábado en el coso azulgrana. El conjunto blanquiazul acude en una cómoda posición en la tabla al complicadísimo campo del Barcelona, tiene muy poco perder y a eso se agarra el equipo de Gracia para dar la campanada. Sin embargo, hay varios condicionantes que impiden que el equipo blanquiazul acuda en plenitud de facultades.

Duda, que acudió ayer a sala de prensa para mandar un mensaje optimista, apunta a titular ante el Barcelona. El centrocampista portugués ya sabe lo que es marcarle al conjunto azulgrana -lo ha hecho en dos ocasiones-, también ganarle -una victoria- y competir a un gran nivel contra los azulgrana. «Es un campo difícil, no imposible. Es un rival muy difícil pero nosotros queremos ganar. El rival está en un momento de muy buena forma pero también es verdad que ellos tienen un partido el martes de Champions y eso nos da la opción de sorprender y de sacar un puntito por lo menos. Ahora mismo llevan un montón de victorias, han igualado el récord de Pep Guardiola y seguro que querrán seguir ganando, pero nosotros buscamos dar la sorpresa», advirtió el luso.

Será un partido complicado para el Málaga CF, pero Javi Gracia ya le está dando vueltas a su libreta para poner contra las cuerdas al Barcelona de Luis Enrique. El técnico navarro, que no estuvo ayer en el entrenamiento por un proceso febril, podría disponer un entramado defensivo para intentar frenar al equipo azulgrana y a sus estrellas.

El míster ya sorprendió en la ida colocando a Juanpi junto a los dos mediocentros habituales. En esta ocasión también podría optar por un trivote con Recio, Darder e incluso con Juanpi o Tissone. En cualquier caso, también el técnico está pendiente de la evolución del malagueño Javi Guerra, que ayer por fin consiguió entrenar con el resto de sus compañeros. Su presencia se antoja clave ya que Amrabat y Camacho son bajas por acumulación de tarjetas.

El equipo entrenará hoy en La Rosaleda, Gracia dará la lista y ya por la tarde -20.00 horas- viajarán a la Ciudad Condal.