El preparador físico del Málaga CF, Juan Solla, y mano derecha de Javi Gracia, no podrá sentarse en el banquillo del equipo blanquiazul para los cuatro próximos partidos en consecuencia a la sanción impuesta por el Comité de Competición tras ser expulsado por Mateu Lahoz el pasado sábado al finalizar el duelo contra el Atlético de Madrid.

En virtud a los artículos 120 y 11 del reglamento, al preparador físico el han sancionado con tres partidos -protestas al colegiado y ser reincidente-, además de uno por el artículo 114.3 -negarse a abandonar el terreno de juego tras ser expulsado-.

Y es que, Mateu fue muy contundente en el acta y el comité no ha tenido «clemencia» con Solla. «Justo al finalizar el partido, Solla entró al terreno de juego aproximadamente 20 metros dirigiéndose a mí gestual y verbalmente recriminándome el segundo gol visitante. Una vez fue expulsado verbalmente, rehusó abandonar el terreno de juego, haciendo caso omiso a mis indicaciones y manteniendo su misma actitud de protesta hacia nuestra actuación, y teniendo que ser separado por jugadores y demás oficiales de su propio equipo», redactó el árbitro valenciano en el acta.

Así las cosas, Solla se perderá los encuentros ante Real Madrid, Celta, Deportivo de la Coruña y Elche, mientras que el club aún no ha decidido si apelará al Comité de Apelación para tratar de rebajar la sanción.

Por su parte, el Comité de competición ha ratificado la sanción por un partido para el defensa malaguista Weligton, una vez que ante el Atlético de Madrid vio la quinta tarjeta amarilla.