­El Málaga CF, a una semana de que expire el plazo para ejercer la opción de compra por Nordin Amrabat de 3,5 millones de euros, aún no tiene la cantidad para afrontar el pago al Galatasaray, según aseguró ayer Vicente Casado, director general del club, en el 15º aniversario de Málaga FM-Radio Marca, donde fue uno de los invitados de excepción en un programa especial. «El club no tiene 3,5 millones de euros, pero está buscando financiación externa, que es la vía que tenemos ahora mismo para fichar. Es una barbaridad de dinero para el Málaga».

Y es que, la maltrecha economía blanquiazul tiene atado de pies y manos al club a la hora de pagar por jugadores, por lo que está en plenas negociaciones con diversos fondos de inversión para reunir el dinero que dé viabilidad a la operación. «Luchamos para mantener lo que tenemos, pero crecer sin inversión externa es muy difícil. Cuando un club no tiene una financiación externa...», apostilló el directivo blanquiazul.

Además, Casado puso el ejemplo del Málaga «prejeque», donde la inversión en fichajes era mínima. «Si nos fijamos en la época anterior a Al-Thani había muy pocos fichajes de más de un millón, sólo Edinho costó eso...», explicó.

En cuanto al reciente viaje que la plana mayor del Málaga CF, con Moayad Shatat a la cabeza, realizó a Estambul, Casado confirmó que lo que buscaban era «una mejora en las condiciones de pago» por parte del Galatasaray.

Lo cierto es que los directivos blanquiazules se volvieron de vacío de tierras turcas ante la negativa del «Galata» en facilitar unas condiciones de pago que ellos ya consideran muy buenas para el Málaga.

El club ha buscado el dinero dentro de la entidad e incluso Shatat ha instado al jeque Al-Thani para que haga frente a la operación, pero el jeque sigue firme en su política de no aportar más capital al club de Martiricos. «El jeque puso dinero al principio, más de cien millones de euros, pero al parar de forma abrupta ha sido difícil, y estamos todavía en la reestructuración de la época aquella, pagando deudas de aquella época».

En Turquía, al igual que en el Málaga, quieren que Nordin Amrabat regrese tras su cesión en el equipo blanquiazul y no van a poner ninguna facilidad en la operación. El entorno del Galatasaray, que ahora mismo está inmerso en un proceso electoral, considera que la cláusula de 3,5 millones de euros por Amrabat es muy baja, una vez que al club estambulí le costó 8,6 millones.

Así las cosas, el Málaga CF sigue buscando a contrarreloj la forma de afrontar el pago por un jugador al que consideran fundamental de cara a la próxima temporada, en un principio en el plano deportivo, aunque no se descarta un traspaso en verano por un montante mayor a lo que se pagará por él.