Síguenos en redes sociales:

Vestuarios

Javi Gracia: "El gol es nuestra asignatura pendiente"

El entrenador del Málaga lanza un SOS y pide a la afición malaguista ayuda para el domingo: "La necesitamos ahora, no estamos en nuestro mejor momento", confiesa

Javi Gracia: "El gol es nuestra asignatura pendiente"Salvador Sas (EFE)

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, explicó que "no" está contento por el partido disputado en Vigo ante el Celta, que el equipo malaguista perdió 1-0 en los últimos minutos. El navarro destacó que el equipo "no materializó sus ocasiones" y comentó que la "asignatura pendiente" del equipo "es el gol". No quiso bajar la cabeza y lo que sí que hizo fue lanzar un SOS a los aficionados malaguistas de cara al encuentro del domingo en casa ante el Elche. "Ahora necesitamos a nuestra afición", pidió, porque admitió que el Málaga no está en su mejor momento.

Respecto al encuentro, Javi Gracia explicó que el Málaga fue de menos a más y que el mayor problema fue no aprovechar las ocasiones de gol. "El equipo ha hecho una primera parte con un comienzo difícil, porque el rival nos ha exigido, no nos ha dejado casi salir de nuestro campo. Pero poco a poco, con los espacios que se abrieron en su campo, pudimos generar ocasiones. Sergi (Darder) tiró un al palo un mano a mano", resumió.

Respecto a la segunda mitad, Gracia volvió a insistir en la falta de puntería de sus hombres de ataque. "En la segunda parte tuvimos más posesión de balón, generamos más fútbol y hubo otro mano a mano de Nordin (Amrabat). Es verdad que no tuvimos posesión ni juego fluido, que el mando del partido lo llevó el rival, pero hemos tenido ocasiones. No hemos materializado las ocasiones, el gol es nuestra asignatura pendiente. El rival te exige mucho y cualquier error... En los últimos minutos perder duele mucho más. Pero hay que seguir", pidió a sus jugadores.

El Málaga acaba la jornada manteniendo la séptima plaza, que pertenece al equipo blanquiazul, según recordó Gracia, "desde la novena jornada". "Perdemos una acción importante de distanciar a un posible rival, todo se aprieta mucho más, pero es cierto que seguimos siendo séptimos, desde la novena jornada estamos ahí. Estamos muy dolidos. El palo anímico es fuerte, el equipo no merecía peder. No voy a caer en el error de pensar en perder el siguiente partido por perder éste", explicó Gracia, que lanzó un SOS a sus aficionados para que llenen La Rosaleda y animen al equipo el domingo contra el Elche a las 21.00 horas.

"Hay que descansar y preparar binen el próximo partido. No vamos a caer en el desánimo, hay que sacar el próximo partido en casa y ante nuestra afición. Ahora necesitamos a la afición más que nunca, vamos a a hacer un gran esfuerzo y la necesitamos. Nuestra afición ha visto un gran fútbol en muchos momentos de esta temporada y ahora les necesitamos porque no estamos en nuestro mejor momento".

Gracia explicó que éste no era el tipo de partido que el Málaga quería jugar en Vigo y pidió no focalizar las críticas sobre los jugadores que han entrado en el once inicial esta noche. "Quería jugar un mejor partido y ganar. No estoy contento con el desarrollo del partido. No hay que dirigir las críticas a los jugadores que no han jugado otros partidos y que sí han jugado. Hay que ser críticos y exigentes, pero no hay que centrarse en los que han jugado hoy. Habrá que hacer méritos en las cuatro últimas jornadas para sacar los máximos puntos posibles de los 12 que están en juego", finalizó el técnico navarro del equipo blanquiazul.

Pulsa para ver más contenido para ti