Javi Gracia, técnico malaguista, aseguró en la previa del duelo regional ante el Almería que el partido de mañana debe servir como acicate para romper la racha de resultados pese al pobre bagaje del Málaga en tierras almerienses. "Históricamente, Almería es un campo donde no se nos ha dado bien jugar, pero ahora debe ser un sitio para demostrar lo que somos y lo que hemos hecho durante buena parte de la temporada"

En ese sentido, el navarro calificó el choque como una "final" y clave en las aspiraciones blanquiazules por jugar en Europa el próximo curso. "Si no ganamos al Almería es cierto que se nos escapan todas las posibilidades de jugar en Europa, es una final para nosotros. Sabemos de la necesidad que maneja el rival, pero queremos romper la mala racha y recuperar la séptima plaza".

El Málaga ya acumula un total de ocho partidos seguidos sin ganar, una situación que está causando frustración en el vesturario, un aspecto que ha querido trabajar el míster durante la semana para que no haya ansiedad. "No debemos jugar con ansiedad, tenemos que estar tranquilos, jugar con la máxima intensidad, ilusión y ganas. La fortuna no nos está acompañando tanto como en la primera vuelta. La rabia e ilusión que tenemos debemos trasladarla a dentro del campo"

Sobre la ausencia de Camacho, que sólo ha podido disputar un partido tras su lesión, Gracia asegura que el internacional necesita más rodaje. "Camacho aún necesita más rodaje, entra Tissone porque está entrenando muy bien"

Y ha destacado las virtudes del rival, que destaca por su velocidad en ataque. "El Almería es un equipo muy rápido con el balón, su velocidad le hace ser un equipo muy peligroso. Además, estamos viendo que ahora tienen una gran capacidad para sacar buenos resultados en su campo".