Era un secreto a voces, pero ya es una realidad: Sergio Sánchez no seguirá en el Málaga CF la próxima temporada. El tira y afloja, el distanciamiento entre las dos partes e incluso las últimas reuniones intentando buscar una solución para su continuidad no han llegado a buen puerto y el central malaguista vestirá este sábado por última vez la camiseta blanquiazul.

Así lo confirmó ayer el agente del jugador, Pepe Mesas, en la Cadena Cope, dando carpetazo de una vez por todas a cualquier posibilidad de renovación. «Nos hemos reunidos en 4 ó 5 ocasiones. A día de hoy no hemos alcanzado un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes. A día de hoy te digo que no va a seguir. No hemos llegado a ningún acuerdo. Estamos agradecidos al Málaga por el trato a Sergio. Su nivel de compromiso ha sido grande y a día de hoy está muy lejos. En una negociación larga, al final desgraciadamente no ha dado los frutos que el Málaga y Sergio querían. La intención de las dos partes era claramente seguir. Él considera a Málaga su casa. Siempre hemos estado a la misma distancia, ni más cerca ni más lejos», admitió el representante del zaguero catalán.

Las posturas económicas han estado muy encontradas en todo este tiempo. La política del Málaga ya nada tiene que ver a la época en la que llegó Sergio del Sevilla por un traspaso de casi tres millones de euros. En esa intención de reducir los salarios, Sergio entendía que su rendimiento y su entrega estaba por encima de lo que ofrecía el club. De ahí que no se hayan podido acercar posturas. «No le pongo un pero al Málaga en esta negociación, todos sabemos en qué momento está el país y en qué momento económico está el club. Ellos tienen su tope salarial, un límite para pagar a Sergio. Si no han podido, pues nada. Él tenía un contrato de una época anterior, es verdad, aunque no fuera de los que más cobraba. El club tiene ahora otra política», volvió a insistir Mesas.

«Si se hubiera valorado su trayectoria hubiéramos renovado. El valor de Sergio es mayor que lo que ofrece el Málaga. Está en edad buena para buscar un buen contrato libre. Es lícito aprovecharlo. Entiendo los topes salariales, los controles de la Liga, los límites que se pone el club...», reiteró el agente, que no achaca nada al club.

En el Málaga, por otra parte, se daba por «perdido» a Sergio desde hace semanas, e incluso puede que meses. Las posturas han estado muy alejadas y aunque se ha intentado valorar económicamente su rendimiento, no se han alcanzado ningún acuerdo. Ahora Sergio mira al futuro con ilusión. «Le veo ilusionado por una nueva experiencia. Lo normal es que sea en el extranjero. Málaga va a ser su casa, el día de mañana volverá a vivir en Málaga, incluso en el futuro se pueden cruzar los destinos de Sergio y el club. Estamos avanzando con tres o cuatro clubes, pero quiero ser prudente», finalizó el agente.