Los canteranos del Málaga, como ya publicó La Opinión de Málaga en su edición del pasado martes, interesan, y mucho, a equipos importantes tanto en España como en Europa. Es el caso de Samu Castillejo, uno de los futbolistas que ha dado un salto cualitativo en esta Liga tras su salto desde 3ª División y muy del agrado del Valencia y de su entrenador Nuno, que le considera una de las grandes revelaciones de la temporada.

El técnico portugués considera, además de ser un jugador joven, que entra dentro de las posiciones que el club quiere reforzar de cara al próximo curso. A sus 20 años, Castillejo ha dado un paso de gigante en su primer curso en la élite, situación que no ha pasado desapercibida para el portugués, además de debutar con la Sub’21.

Con contrato en vigor recien renovado hasta el 30 de junio de 2018 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, en Mestalla se manejan buenos informes del futbolista de Huelin, aunque aún no han presentado oferta formal por el jugador a los dirigentes blanquiazules.

Pero se da el caso que de cara a la próximo curso, una de las posiciones que quiere reforzar Nuno es la de extremo, rol que desempeña el jugador del Málaga. De hecho, al entrenador luso le gusta la polivalencia del «fideo», que le permite rendir a un buen nivel en cualquiera de las dos bandas. En los 34 partidos en Primera a las órdenes de Javi Gracia ha marcado un gol, precisamente al Valencia, y dado cinco asistencias. Hay clubes como el Atlético de Madrid que tienen señalado en rojo su nombre, como ya ha hecho el Valencia, que lo tiene como uno de los jugadores jóvenes que más le ha sorprendido de esta Liga. La Dirección Deportiva que encabeza el exmalaguista Rufete está a expensas de mantener una reunión en la que se defina la situación de cara al próximo curso, antes de que la LFP les comunique oficialmente el presupuesto que disponen para fichar ajustándose al fair play financiero.

Será ese el momento cuando el Valencia decida si lanzar una oferta por Castillejo, que sin duda será uno de los jugadores del Málaga que más «novias» va a tener durante este verano.

Así las cosas, no es el primer futbolista blanquiazul que encandila a Nuno. El portugués, meses atrás, también pidió informes de Samu García, poco antes de que el de La Luz ampliara su contrato con el Málaga CF.