Hay varios futbolistas del Málaga que viven ajenos al convulso día a día del club, ya que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones o están en capilla para hacerlo. Es el caso de Roberto Chen, que lamentablemente no podrá disputar la Copa Oro con Panamá al sufrir una lesión muscular que lo tendrá apartado de los terrenos de juego de tres a seis semanas, según anunció ayer el servicio médico de la selección centroamericana.

Y es que Chen está viviendo un auténtico calvario con las lesiones tras sufrir una rotura de ligamentos la pasada pretemporada y ahora, ya recuperado y con la necesidad de coger ritmo, vuelve a tener un contratiempo que le dejará fuera de la Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

Por su parte, Roberto Rosales, único representante del Málaga CF en la Copa América, se enfrenta junto a Venezuela a la selección de Perú en la segunda jornada de la competición continental.

El lateral será titular a partir de las 11.30 en Valparaíso y tratará de sellar su pase a la siguiente ronda, una vez que ya venció en la primera jornada a la selección de Colombia.

En cuanto a Ricardo Horta, el talentoso jugador luso hoy hará su debut en el Campeonato de Europa sub´21 con Portugal ante la selección de Inglaterra a partir de las 20.45.