Síguenos en redes sociales:

Tercer fichaje

Charles, nuevo jugador del Málaga

El club de Martiricos y el Celta de Vigo acordaron el traspaso del delantero brasileño hasta junio de 2017 - Llega con el aval del entrenador Javi Gracia y la misión de ser el hombre gol

Charles, nuevo jugador del MálagaEFE

Charles ya es oficialmente jugador del Málaga CF, así lo confirmó ayer el director general del club se oficializó minutos después. El delantero brasileño se convierte en el tercer fichaje blanquiazul tras las incorporaciones de Espinho y Juan Carlos. Así las cosas, Charles llega al Málaga tras pagar el traspaso de medio millón de euros más otros 300.000 en bonus al Celta y firma su nuevo contrato hasta junio de 2017. Aunque aún no ha superado el reconocimiento médico y no hay fecha concreta para su presentación, podría ser conjunta con Espinho y Juan Carlos.

El brasileño, que cuenta con nacionalidad portuguesa, es un delantero que conoce bien el técnico Javi Gracia, con el que coincidió en el Pontevedra y la UD Almería, equipo este último en el que se proclamó Pichichi de Segunda División con 27 goles. Llega al Málaga con la misión de marcar goles, lo que lleva haciendo toda su carrera.

Charles, en la temporada 2004/05, dio el salto a España para jugar en el Pontevedra CF, donde permanece durante seis temporadas. Su línea ascendente le lleva al Córdoba CF (2ª División), en el que milita dos campañas, firmando 23 goles. En la 12/13 Charles ficha por la UD Almería que dirigía Javi Gracia. El delantero brasileño se convierte en un jugador clave en el retorno del equipo almeriense a Primera, al marcar 32 goles (27 en el campeonato de la Liga Adelante y 5 en el play off de ascenso). Dado su gran rendimiento en el conjunto almeriense, en la 13/14 ficha por el Real Club Celta de Vigo, equipo en el que ha permanecido las dos últimas temporadas, en las que ha disputado un total de 62 partidos oficiales y ha anotado 16 goles.

Por su parte, el Málaga está en negociaciones con el Cardiff City para traer de vuelta a Javi Guerra y se barajan todas las opciones para atar al delantero, incluso una nueva cesión. «Estamos trabajando, es una de las opciones y estos días vamos a ver qué pasa, estamos tan metidos en ello que no puedo decir más», dijo Casado.

Pulsa para ver más contenido para ti