Síguenos en redes sociales:

Horarios

Maltrato televisivo al Málaga CF

El conjunto blanquiazul ha disputado 33 encuentros con hora de inicio a las 22.00 horas o posterior en las últimas dos campañas y lo que se lleva de la presente

Maltrato televisivo al Málaga CFEFE

El Málaga está siendo claramente perjudicado por los horarios que se le imponen semana tras semana desde la Liga de Fútbol Profesional en estas últimas dos campañas y lo que se lleva celebrado de la temporada 2015/2016. Y por el momento no tiene pinta de que eso vaya a cambiar viendo los horarios de las próximas jornadas que ya ha dado a conocer la Liga.

El conjunto blanquiazul ya espera pocas sorpresas cada vez que la dirección de la competición publica los horarios de una nueva fecha, porque, salvo en ocasiones contadas, o cuando se enfrenta a equipos que disputan competición europea, siempre tiene que sufrir el mismo horario: las 10 de la noche. Y ejemplo claro de ello serán las próximas semanas del calendario liguero con tres partidos a las 22.00/22.05 horas en las cuatro próximas jornadas, que unido al disputado el sábado pasado frente a la Real Sociedad y al del Villarreal de la 5ª jornada hacen ya cinco partidos en dicho horario de las primeras 11 jornadas. Casi la mitad.

Y los más grave de todo para el conjunto blanquiazul es que la mayoría de esos encuentros se han disputado en La Rosaleda. El Málaga es uno de los equipos preferidos en estos dos últimos años por las cadenas que retransmiten en abierto. El hecho de no poder televisar a los equipos que juegan competición europea, sumado al atractivo fútbol que desplegaban los de Javi Gracia la pasada campaña, hicieron que el equipo costasoleño fue elegido casi por norma general por Mediaset, grupo encargado de retransmitir en abierto la pasada de temporada los sábados a las 22.00 horas. Y este año TVE ya le está empezando a coger el gusto, eligiendo de forma consecutiva tres encuentros de los malagueños en Martiricos: Real Sociedad (jornada 7), Deportivo de la Coruña (jornada 9) y Betis (jornada 11). Todos ellos el sábado a las 22.05.

Y lo más grave de todo es que en las gradas del feudo blanquiazul ya están empezando a notarse y buena parte de la afición ya está hasta el «gorro». Un horario que obliga a los seguidores a regresar a sus casas prácticamente a la 1 de la mañana, que obliga a muchos niños a quedarse sin ir a Martiricos, ya está haciéndose notar en las últimas entradas registradas en La Rosaleda, donde en algunos casos no se ha llegado a 20.000 espectadores. Porque encima el juego del equipo no acompaña demasiado.

En total, de los 87 partidos de Liga que se han celebrado en las dos últimas campañas y lo que llevamos de ésta (contando los partidos que no se han disputado pero se conoce ya su horario), el Málaga CF ha jugado 33 de ellos en horario nocturno (38%) con el inicio de encuentro a las 22.00/22.05 horas o incluso en algún caso a las 23.00 horas. Y nada más y nada menos que 19 de ellos han sido en casa: el 43% de los encuentros ligueros disputados como local desde la 2013/2014 en adelante.

Por tanto, el Málaga CF y su afición tienen motivos más que suficientes para quejarse por los horarios en los últimos dos años, y no me vale decir, como ya dijo Javier Tebas la temporada pasada que «el Málaga no tiene motivos para quejarse porque cobra mucho dinero de la televisión».

Pulsa para ver más contenido para ti