La Liga de Fútbol Profesional denunció ayer cánticos ofensivos de una pequeña parte de la afición blanquiazul hacia el Barcelona en el encuentro disputado el pasado sábado en La Rosaleda. El escrito emitido por la LFP destaca los cánticos vertidos desde algún sector de La Rosaleda, que en algunos casos pueden provocar hasta risas al leerlo. «Cantan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos «La, la, la, la, la, la, la, la, Barça, Barça, mierda», simulando la melodía del himno del club visitante. Dicho cántico no fue secundado por resto de aficionados», se recoge en el comunicado.

Y también manifiesta otros que sí que pueden resultar más ofensivos como el «Oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal» o «Puta Barça, Puta Barça, eh».

Al final del comunicado, la LFP destaca el buen hacer de la seguridad de La Rosaleda con medidas preventivas para evitar dichos cánticos como emitir «a través de megafonía y el videomarcador del estadio, un mensaje contra la violencia, la xenofobia, el racismo y la intolerancia en el fútbol» o registros y cacheos exhaustivos para evitar otro tipo de incidentes durante el choque.