Diego Javier Llorente Ríos (Madrid, 16 de agosto de 1993) es, a falta de ejecutarse hoy su confirmación oficial, el sexto fichaje del Málaga CF para la temporada 2016/17. El zaguero madrileño ya es blanquiazul a todos los efectos -ayer se estaban ultimando los detalles pero el acuerdo es total- y llega del Real Madrid en calidad de cedido para esta campaña, aunque sin opción de compra y con la posibilidad de que el Madrid le repesque en el mercado invernal. Una incorporación deseada por Juande Ramos para la zaga y que se une a los centrales ya confirmados (Weligton, Bakary Koné y Mikel Villanueva, además de la versatilidad de Torres).

Diego Llorente aterrizó ayer en Málaga junto con su agente para acelerar su desembarco en el conjunto blanquiazul. El zaguero superó el pertinente reconocimiento médico, estuvo en las oficinas de la entidad de Martiricos hasta pasado el mediodía y ya fue anunciado su fichaje por la tarde tras el acuerdo entre todas las partes.

Los acontecimientos se precipitaron el pasado domingo, cuando el jugador decidió dar luz verde a su cesión hacia el Málaga CF. A partir de ahí, que Real Madrid y el conjunto blanquiazul se pusieran de acuerdo era cuestión de horas. No fue hasta ayer miércoles cuando se dio un paso definitivo para confirmar su presencia como malaguista para la temporada que está a punto de comenzar, que hoy encontrará el anuncio oficial y previsiblemente será presentado este sábado.

Diego Llorente cumple así la exigencia de Juande Ramos, que quería un jugador con calidad para sacar la pelota desde la zaga. El central, que puede hacer las funciones de mediocentro, llega tras completar un buen año en el Rayo Vallecano. De hecho, Llorente ha sido incluido en el once revelación de la UEFA, donde también hay otro malaguista de nuevo cuño, como Jony Rodríguez.

Sandro, el próximo. Pese a que Zinedine Zidane quería contar con el defensa en la pretemporada del conjunto blanco por las ausencias de los internacionales y las lesiones, finalmente todas las partes han cedido para que Llorente comience desde ya en el Málaga CF, a las órdenes de Juande Ramos desde este mismo viernes.

Si Llorente ya es una realidad, ya sólo queda el esperado anuncio oficial de Sandro Ramírez. El acuerdo con el delantero canario es total desde hace semanas y sólo queda su desembarco en tierras malagueñas para que supere el examen médico y para que se vista con la casaca blanquiazul. Hoy está previsto que sea el día esperado, ya que mañana viernes debería comenzar la pretemporada a las órdenes de Juande Ramos.

El club ya «anunció» el pasado fin de semana la llegada del exdelantero del FC Barcelona al publicar por error en su página web la ficha del jugador. En cualquier caso, la intención de la entidad es que Sandro sea presentado en sociedad en los próximos días, posiblemente de la mano de Abdullah Al-Thani. Un fichaje de «campanillas» que sería casi la guinda al pastel.