Llegó el día de ver sobre el verde manto de La Rosaleda al nuevo Málaga CF, el de Juande Ramos y el de los flamantes e ilusionantes fichajes de este verano. El Trofeo Costa del Sol vuelve a ser el mejor escenario para calibrar la puesta a punto del conjunto blanquiazul a pocos días de arrancar la competición. Y el rival de esta ocasión, la UC Sampdoria, se antoja como la piedra más dura que se han encontrado los malaguistas en lo que va de verano.

La «nueva» Rosaleda, remozada y engalanada para un nuevo curso, acoge a partir de las 21.00 horas un duelo con aroma a seriedad. Lo es porque este Málaga desde luego quiere agradar y mantener su racha impoluta en pretemporada, donde suma ocho encuentros sin conocer la derrota. Pero también porque se mide a un conjunto italiano, lo que siempre es sinónimo de complejidad.

Se espera que Juande Ramos ponga en liza desde el inicio a un once que se asemeje mucho al que podría arrancar el próximo viernes 19 la Liga contra Osasuna. Ahí se espera que estén algunas caras nuevas que se han ganado el derecho a colarse entre los once mejores, como son el caso de Llorente, Keko, Sandro o quizás Jony, aunque Chory Castro se lo está poniendo sumamente complicado a tenor de su estado de forma.

También estarán algunas caras conocidas pero no por ello menos importantes, como Kameni, Weligton -aparentemente recuperado-, Rosales, Camacho, Recio o Charles, el goleador del pasado curso. En definitiva, un conglomerado de jugadores que serán los que eleven las ilusiones blanquiazules en los próximos meses.

La Unione Calcio Sampdoria posiblemente haya vivido momentos mejores en su dilatada historia -fundado en 1946-, donde a finales de la década de los años 80 y comienzos de la década de los 90 se mostraba como un equipo sólido y atractivo. No en vano, la «Samp» disputó la final de la Liga de Campeones que perdió contra el FC Barcelona (91/92) en su máxima exposición como club, pero también consiguió la antigua Recopa de Europa en la temporada 89/90 y la Liga en la campaña 90/91, contando con varios campeonatos de Copa durante esos años.

Ahora el presente del equipo genovés es bien distinto, ya que su peso en la Serie A italiana está relegado a un segundo plano. La pasada campaña acabó decimoquinto, con sólo dos puntos por encima del descenso, pero sigue teniendo el aroma de las grandes escuadras italianas. Y es que los italianos disputarán también el prestigioso torneo Joan Gamper en el Camp Nou contra el FC Barcelona el próximo 10 de agosto, lo que lo distingue su caché internacional.

Hoy en día la «Samp» de Massimo Ferrero cuenta en sus filas con algunos jugadores de renombre. El más conocido es Antonio Cassano, conocido como «Il Talentino», que vive ya en el ocaso de su carrera pero que cuenta con un dilatado currículo y con mucha clase en sus botas. También algunos veteranos como Palombo, Barreto, Quagliarella. El español y exsevillista José Campaña; el argentino Ricky Álvarez, vinculado al Málaga CF temporadas atrás; o el colombiano Luis Muriel, previsiblemente la estrella del conjunto italiano y por el que llegaron a pagar el pasado mercado de invierno más de 10 millones de euros al Udinese por su traspaso.