El Málaga CF tiene entre ceja y ceja la contratación del portero ucraniano Denis Boyko para cubrir la salida del Memo Ochoa y está muy pendiente de cómo evoluciona su situación en el Besiktas, club al que pertenece y del que está dispuesto a salir para ponerse a las órdenes de Juande Ramos en el equipo blanquiazul.

Los acontecimientos se suceden y a ocho días de que se cierre el plazo, el jugador, según aseguran en Turquía, está forzando para que el Besiktas le deje marchar rumbo al Málaga. De momento, el equipo estambulí se ha cerrado en banda y sólo aceptaría la oferta del conjunto blanquiazul si en el contrato de cesión éste incluye una compensación económica de 300.000 euros, además de una cláusula de 250.000 si el ucraniano no juega 25 partidos durante la temporada. Unos parámetros a los que el Málaga no está dispuesto a llegar y por los que las negociaciones se encuentran estancadas.

Además, el Málaga tampoco está dispuesto a afrontar la alta ficha del portero, que asciende a más de 900.000 euros. En el club tienen el hándicap del límite salarial y no están dispuestos a asumir el total de su sueldo.

Pero la insistencia de Juande Ramos y del propio guardameta, con el que ya trabajó el manchego durante su etapa en el Dnipro, pueden hacer que se reconduzcan las conversaciones en los próximos días. En este sentido, el propio jugador, consciente de las limitaciones económicas del Málaga, estaría dispuesto a renunciar a parte de su sueldo para que la operación llegue a buen puerto.

Además, la gota que ha colmado el vaso para Boyko es la no inclusión en la convocatoria del combinado nacional ucraniano para los próximos partidos. Y es que, el mítico Andrei Shevchenko, ahora seleccionador ucraniano, sólo quiere futbolistas que jueguen en sus equipos y Boyko es suplente en el Besiktas.

Así, y según apuntan desde medios estambulíes, Juande Ramos le habría dado esperanzas de alcanzar la titularidad al internacional ucraniano en detrimento de Carlos Kameni, razón por la que el meta tiene tanto interés en vestir la camiseta del Málaga la próxima campaña.

En todo caso, el Besiktas ha ofrecido una solución al Málaga en el caso de que no fructifique la opción de Boyko, y no es otra que el guardameta Fabricio, llegado a las filas turcas este verano procedente del Deportivo de la Coruña, según apuntaron ayer desde la prensa otomana.

En todo caso, el Málaga, a día de hoy, solo contempla la incorporación de Boyko y quiere apurar todas las opciones para hacerse con los servicios del guardameta ucraniano.