El traspaso de Ignacio Camacho al West Bromvich inglés, que se hará oficial en las próximas horas, dota al Málaga CF de un mayor margen de maniobra para satisfacer las peticiones de Juande Ramos y encontrar en el mercado un recambio de nivel para el centrocampista zaragozano.

La plantilla blanquiazul necesita de un retoque en cada línea para que esté al gusto del técnico manchego. Desde la marcha, en forma de cesión, de Ochoa al Granada CF, la dirección deportiva ha buscado un portero que le pueda pelear la titularidad a Kameni. El ucraniano Boyko fue el elegido, pero su contratación quedó aparcada por el tope salarial, como ya se informó.

Con el dinero recaudado de la venta de Camacho a la Premier League, el club de Martiricos puede activar de nuevo la operación del guardameta del Besiktas y al que Juande ya tuvo a sus órdenes en el Dnipro. Llegaría a La Rosaleda en calidad de cedido y solo queda cerrar el fleco del sueldo del jugador. Si se asumiría los 900.000 euros de su ficha o se compartiría con la entidad turca.

Además de la incorporación de un portero, Juande Ramos suspira por la llegada de un delantero de referencia que aumente el potencial goleador del ataque. De momento, Sandro y Charles luchan por un puesto en el once titular, mientras que el canterano En-Nesyri está llamando a la puerta del técnico con trabajo y buenas actuaciones en los minutos de juego de los que dispone. Michael Santos, fichaje más caro de este verano, no encuentra su sitio en el equipo y su adaptación al fútbol español está siendo complicada.

Los 18 millones que va a dejar el West Bromvich en las arcas de Martiricos permitirá a Arnau rastrear con detenimiento el mercado en busca de los refuerzos que demanda el entrenador. De esa cantidad podrá invertir unos 14 millones para ajustarse al límite salarial que impone La Liga.

En el tramo final del período de traspasos veremos como administra ese dinero el director deportivo blanquiazul. Si lo invierte en tres futbolistas, uno por línea, o lo gasta todo en el sustituto cio Camacho.

@EduuVilla7