A Juande Ramos le crecen los problemas. Entre la sanción de Bakary Koné y los jugadores con problemas físicos, seis hipotéticos titulares pueden ser baja este próximo domingo, en el choque liguero que el Málaga CF jugará en Mendizorroza, ante el Alavés, el domingo a partir de las 12 del mediodía.

Es evidente que el míster albiceleste tendrá que tirar de fondo de «armario». Y es que el equipo se entrenó ayer en el Estadio de Atletismo con muchos jugadores a menor ritmo por diversos problemas físicos. Kuzmanovic, Weligton y Keko saltaron al césped realizando carrera continua suave en el caso de los dos primeros, y en el del extremo madrileño una labor más específica junto al readaptador físico Hugo Camarero. Los tres futbolistas también hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio junto a Charles, que sufre un edema óseo en la rodilla izquierda, que podría tenerle apartado de los terrenos de juego cerca de dos meses -aunque no hay confirmación oficial del cuerpo médico del club-.

Por si esto no fuera poco, en la parte final del entrenamiento se tuvo que retirar el centrocampista Recio, aquejado de problemas musculares en el adductor de su pierna izquierda, pendientes de pruebas médicas, que le hacen ser seria duda para la cita dominical en la capital alavesa.

Bakary Koné, de vuelta de su periplo con la selección de Burkina Faso, alternó carrera continua y trabajo preventivo en el gimnasio aparte del grupo, aunque en este caso el central es baja segura para el próximo fin de semana al estar sancionado por su expulsión del último partido liguero, ante el Athletic de Bilbao.

Causaron baja de nuevo ayer en la sesión de trabajo el resto de internacionales convocados por sus países: En-Nesyri, Ricca, Juanpi, Rosales y Mikel, que afrontaron anoche compromisos con sus respectivas selecciones y a lo largo del día de hoy regresarán a la capital de la Costa del Sol.

En el trabajo del ayer se priorizó por completo el trabajo con balón mediante diversos ejercicios, con presencia de los porteros Kameni, Boyko y el filial Samu Casado, y de once jugadores del primer equipo más el central canterano Gabri.

Hoy, miércoles, a las 10:30 horas, el Málaga CF volverá a entrenar en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Juande estará muy pendiente de cómo evoluciona la enfermería.