Con más suspense de lo que parecía en un principio el Málaga cayó derrotado en su visita al Vicente Calderón. Los del Cholo Simeone fueron mejores y pusieron el choque muy de cara desde el inicio, pero la expulsión de Savic en la segunda mitad dio vida a un Málaga que llegó con opciones (3-2) a la recta final del encuentro, aunque Carrasco se encargó de borrarlas de un plumazo con un golazo en las postrimerías del encuentro.

El encuentro no pudo comenzar de peor manera para los de Juande Ramos. En el minuto 6, el belga Carrasco aprovechaba el primer error en la zaga blanquiazul para hacer el primero. El atacante rojiblanco se marchó con mucha facilidad de Koné y batió a Kameni de un perfecto tiro cruzado. Y pocos minutos después, Gameiro hacía el segundo tras otro mal despeje de Koné y hacía presagiar una tarde plácida para los rojiblancos y muy negra para la escuadra albiceleste.

Sin embargo, sin que el Málaga se hubiera asomado todavía a la portería de Oblak, Sandro se sacó un magistral disparo de falta que superó al meta rojiblanco y se coló por la escuadra para dar vida al conjunto costasoleño. Aún así, de nuevo Gameiro tuvo tiempo antes del ecuador del choque para poner de nuevo tierra de por medio. Funcionó la conexión gala y el ex del Sevilla hacía el tercero tras una dejada de su compatriota Antoine Griezmann.

Los primeros minutos tras el descanso siguieron con la misma tónica. Dominio rojiblanco y un Málaga que no era capaz de generar peligro sobre la portería de Oblak, más allá de alguna galopada de Chory Castro. Pero todo cambió en el minuto 60 con la expulsión de Savic por doble amarilla por dos faltas sobre Chory. El Málaga se lo creyó y en la jugada siguiente a la expulsión del central serbio, Camacho volvía a recortar distancias para hacer 3-2 y meter de nuevo al equipo blanquiazul en el choque.

Por delante quedaban más de 25 minutos para intentar la igualada, pero los de Juande Ramos no fueron capaces con un jugador más. Los malagueños dieron un paso adelante en superioridad numérica pero no era el día. El conjunto de Martiricos estuvo muy errático en sus jugadas ofensivas y no fue capaz de asediar la meta de Oblak en los minutos finales. Además, Carrasco, en una contra donde ganó por velocidad a Ricca, sentenció el choque de tiro cruzado. Para más inri, Chory fue expulsado y no podrá estar el viernes frente al Sporting.

Derrota del Málaga en una dura plaza que corta así una racha de tres partidos sin perder. Toca seguir remando.