Keko Gontán, poquito a poco, va mejorando de su lesión en el sóleo de su pierna derecha. Tras dos meses en el dique seco, el futbolista empieza a ver la luz al final del túnel y ayer hizo parte del trabajo de recuperación sobre el césped del Ciudad de Málaga.

Su regreso a la competición aún no es inminente. Todavía falta para ver a Keko teniendo minutos, pero su incorporación progresiva a los entrenamientos cada vez está más cerca si no se produce un retroceso en su recuperación. Ayer se le pudo ver sobre el verde junto al readaptador Hugo Camarero y Bakary Koné, también lesionado, aunque sólo fue por unos minutos, ya que completó la sesión en el gimnasio.

Koné sufrió unas molestias en el tendón de Aquiles durante el último entrenamiento previo al partido contra el Barcelona, donde fue baja, y ayer se ejercitó al margen de sus compañeros.

Además de estas bajas y la de Kameni, Juande Ramos sigue sin poder contar con los lesionados Charles, Weligton, Kuzmanovic y Recio. Bajas para el partido contra el Deportivo a las que hay que unir las de los expulsados Diego Llorente y Juankar, que cumplirán sanción la próxima jornada a falta de saber el castigo exacto que dictamina hoy el Comité de Competición.