18 de diciembre de 2016
18.12.2016
Encuentro

Los veteranos, con salud de hierro

La Asociación de ex jugadores del Málaga, tanto con la actual como de la antigua denominación, celebró ayer su típico almuerzo navideño

18.12.2016 | 05:00
Foto de familia de los asistentes al almuerzo en la puerta de La Campana Playa.

Juntos suman miles de partidos y cientos de historias defendiendo la elástica blanquiazul durante diferentes épocas, un sinfín de vivencias dignas de ser escuchadas y recogidas. En cualquier caso, todos presumen con orgullo haber pertenecido a la dilatada historia del Málaga, ya sea como CD Málaga o como Málaga CF. Y aunque algunos son más conocidos para los malaguistas de ahora, otros lo son para los de antes.

Como es habitual en esta fechas, seres queridos, amigos o compañeros se reúnen en torno a una mesa y un mantel para despedir el año. Y la Asociación de exjugadores de fútbol del Málaga no quiso perder la oportunidad y reunió en La Campana Playa a una nutrida representación de malaguistas de diferentes épocas, pero unidos todos por el mismo sentimiento blanquiazul.

En un ambiente distendido y amigable, el encuentro dejó estampas para el recuerdo, anécdotas de batallas que aún perduran en la memoria e incluso guiños a excompañeros que no pudieron acudir o que ya no están. Un emotivo reencuentro que cada año gana fuerza y que amenaza con convertirse en un cita señalada para el malaguismo, sobre todo tras el impulso que en las últimas fechas está sufriendo la Asociación con el cambio de logo y la entrada de nuevos veteranos.

Algunos nombres son de sobra conocidos y hasta hace poco defendía la elástica blanquiazul. Los Josemi, Manolo Gaspar, Dely Valdés, Fernando Fernández o Vicente Valcarce se mezclaron con los más veteranos, el «Chato» Aragón, Valentín o Pepe Álvarez. Incluso Antonio Benítez, exjugador, extécnico de muchos de estos jugadores y consejero del Málaga CF, también acudió a la cita. El brindis, llevado a cabo por el presidente de la Asociación, Ernesto Terrón, tuvo mención especial a María Urda, extrabajadora del club blanquiazul durante décadas. Y el carismático Manolo Canillas también recibió los vítores de los presentes. Un almuerzo de antiguos compañeros y amigos al que también acudieron el expresidente Pepe Pardo o Manolo Hernández Navarrete, junto a otros inolvidables veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine