La repentina dimisión de Juande Ramos ha supuesto un cambio de planes drástico en la dirección deportiva blanquiazul. Así, cuando Francesc Arnau perfilaba la contratación de varios jugadores para reforzar el equipo en el mercado de invierno, la salida del técnico trastocó toda la maquinaria para fichar y ha obligado al dirigente catalán a priorizar la búsqueda del nuevo entrenador y dejar en «stand by» los posibles fichajes.

Y es que, lo que parecía una Navidad relativamente tranquila para el director deportivo, con su hoja de ruta ya marcada para afrontar la ventana de fichajes invernal, se ha ido al traste. La marcha de Juande Ramos ha hecho que todo, a día de hoy, en la dirección deportiva, gire entorno al nuevo entrenador.

Así las cosas, hasta que Francesc Arnau no se presente en La Rosaleda con el sustituto de Juande y no aborden las necesidades que tiene el equipo, los fichajes quedan paralizados.

En ese sentido, uno de las incorporaciones que el Málaga tenía bien encaminada era la del delantero Lacina Traoré. Arnau ya trabajaba para traer al espigado ariete marfileño en calidad de cedido, una petición expresa de Juande Ramos, ahora obsoleta y paralizada tras precipitarse su dimisión la semana pasada.

La prioridad absoluta es el entrenador y tras su firma llegarán los fichajes.