Marcelo Romero afronta un nuevo estreno, pero esta vez en el banquillo de La Rosaleda. El Gato está preparado y asegura que su equipo ha hecho los deberes esta semana para intentar superar a un rival difícil como la Real Sociedad. En cualquier caso, el uruguayo también asegura no temer al posible nerviosismo que se pueda crear en la grada porque no se dan los condicionantes del último partido que se vivió en Martiricos, contra el Córdoba en Copa del Rey.

El técnico, en ese sentido, se siente respaldado y tranquilo. "Creo que todos somos inteligentes y que todos somos del Málaga. Todos venimos a animar y el que quiera al Málaga va a animar al equipo. Queremos que se vea a un equipo que defiende los colores de la ciudad. Tanto el público como los jugadores defienden esto. Estoy tranquilo porque no creo que sea una situación parecida a la de la última vez en casa", ha asegurado.

Romero asegura que este partido no tendrá nada que ver con el de Vigo. "Creo que hay que separar el resto de los partidos. Tenemos a la Real Sociedad muy competitiva con muy buenos jugadores. Hemos trabajado bien y hemos estudiado dónde podemos hacerles daño. Pero debemos estar más pendientes de lo nuestro que de lo que hagan ellos".

El técnico ha ofrecido algunas claves para la victoria. "Tenemos que ser un equipo que quiera ganar. Estar pendientes de no cometer errores. Ver a un equipo que sea sólido dentro del campo. Si queremos ganar hay que correr más que ellos", advierte, a la vez que asegura que maneja variantes tácticas. "Dependiendo las circunstancias del partido hemos trabajado variantes. El esquema puede ser igual, con algunos cambios".

El Gato fue cuestionado sobre el posible debut de Peñaranda, "Mañana se verá el equipo reflejado dentro del campo. Pero todos tienen que pelear por un puesto. Si no entra de inicio tiene que trabajar como el resto".

El charrúa fue cuestionado por el malagueño Juanmi, ahora en las filas de la Real. "Está teniendo un crecimiento importante. Está convirtiendo goles. Es un futbolista que hay que tener mucho cuidado. Aquí en casa tenemos que estar pendiente de lo nuestro, viendo las virtudes del rival".

A Marcelo Romero también se le ha visto muy cercano a los capitanes estos días. "Creo que el entrenador tiene que ser cercano al jugador. Tiene que estar en contacto y saber la situación de ellos, saber lo que se siente. Conversar con ellos y estar dialogando. Llegar a un acuerdo entre entrenador y jugador para que todos lleguemos a buen puerto dentro del campo".

Y aunque se le ha cuestionado sobre el papel de Llorente, Romero le ha lanzado un capotazo. "Cuando hablo, lo hago en general. No considero que un compañero sea el culpable ni el responsable. Somos todos los responsables de lo que suceda en el campo. Para el nivel de la primera división esas situaciones se pueden corregir rápido".

Por último, Romero no se quiso mojar sobre el mercado invernal. "Son situaciones de mercado que se están manejando. Es una parte que tiene que estar centrada la dirección deportiva. Yo estoy en el partido con la Real. Pensar en hacer un gran partido en casa y darle la alegría a la gente".