El Málaga quiere mantener la buena racha en la que está sumido y alargarla a cinco victorias consecutivas en su visita del próximo domingo a la Real Sociedad, equipo que aún apura sus opciones de entrar en Europa. Un estadio, el de Anoeta, que no se le da nada mal al Málaga y donde ha conseguido puntuar en 5 de sus últimas 7 visitas.

Los malaguistas, desde el último ascenso del conjunto donostiarra en 2010, siempre les han complicado la vida en su feudo, por lo que tendrán que estar muy atentos y llevarse los tres puntos si quiere llegar con posibilidades de clasificarse entre los seis primeros en el cierre de Liga.

El equipo malagueño se impuso en San Sebastián en las temporadas 2010/11 y 2014/15 y ha empatado tres veces en las últimas cinco temporadas. Los malos datos de la Real en Anoeta contra los malaguistas contrastan con los que obtiene en la Rosaleda, su mejor campo de Primera División, donde venció en la primera vuelta (0-2) y sólo ha perdido una vez en los diez últimos años.

Iñigo Martínez, Carlos Vela e Imanol Agirretxe son los últimos jugadores de la plantilla txuri urdin que le han marcado al Málaga en Anoeta. Los dos primeros serán probablemente titulares y Agirretxe, recuperado de su lesión, todavía no ha debutado en la Liga. Precisamente, el último duelo entre ambos en el coliseo donostiarra se saldó con empate. Duje Cop adelantó al Málaga al inicio de la segunda mitad (56´) y Agirretxe igualó la contienda a 10 minutos del final (81´).

Agirretxe, al que sería una sorpresa verle en las dos últimas convocatorias, sería una de las ausencias de la Real para este encuentro, ya que Carlos Martínez sigue de baja y David Zurutuza está sancionado por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Málaga volverá a verse las caras con Juanmi, malagueño y exmalaguista y que ya marcó en en duelo de la primera vuelta en Martiricos. Será un partido especial para él, con muchos amigos en la plantilla aunque el ariete de Coín buscará aumentar su mejor temporada en cuanto a goles en Primera, en la que ya suma 10 dianas.

Míchel no podrá contar para el partido con Ignacio Camacho, que vio su decimoquinta amarilla del curso y tendrá que cumplir un partido de sanción en Anoeta. Un importante contratiempo para el cual el técnico madrileño deberá inventarse un «Camacho». El equipo, tras dos días de descanso, regresa mañana a los entrenamientos.