Sergio Paulo Barbosa Valente «Duda» anunció ayer su marcha del Málaga CF, la que ha sido su casa durante 13 temporadas culminando así el tercer adiós en una semana tras las despedidas de Martín Demichelis y Weligton. Con el portugués se marcha una parte del escudo blanquiazul, uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad de Martiricos y el que más partidos ha disputado con la elástica albiceleste hasta la fecha, 348 encuentros y de donde solo salió para una cesión en el Levante y una etapa de dos temporadas al Sevilla, con el Málaga en Segunda División.

Como ya sucedió con Demichelis y sobre todo con Weligton, Duda ha estuvo arropado en su despedida por sus compañeros, cuerpo técnico encabezado por Míchel y directivos del club, además de su mujer, sus hijas y numerosos amigos que no quisieron perderse el adiós del zurdo.

Equipado con la camiseta del Málaga, esa que ha vestido durante tantos años, Duda se mostró nervioso, emocionado y quiso estar escoltado en el estrado por todo el cuerpo técnico del club, los «pichitas» y servicio médico que tantos buenos momentos -y alguno malo- han compartido con él.

«Anunciar que después de 13 años toca despedirse, vestir esta camiseta ha sido un orgullo, el domingo será mi último partido como jugador del Málaga. Después de que mis dos compañeros (Demichelis y Weligton) hayan anunciado su despedida hoy (por ayer) me toca a mí. El club no cuenta conmigo para la próxima temporada, yo lo respeto y toca dar las gracias por estos años», anunció el capitán, que se despedirá de la afición ante el Real Madrid el domingo.

«Me voy con la felicidad de haber aportado mi granito de arena, feliz de haber visto al club en Europa, feliz de ver como la afición disfruta de su equipo consolidado en Primera. Siempre estaré agradecido por haberme dado la oportunidad de jugar en la mejor Liga del mundo y haber jugado con la selección de mi país gracias al Málaga. Son muchas las emociones, muchos años. Aquí he pasado la mejor parte de mi vida, con la mujer que hoy es lo mejor que tengo, mis niñas...», continuó el luso con la voz quebrada por la emoción del momento.

«Quería agradecer a todas las personas con las que he compartido en este club, directivos, entrenadores, compañeros que he compartido en el vestuario, cuerpo médico y los «pichitas». Ellos son los que llevan el club, los que conozco de todos estos años. Gracias a todas las peñas, que son muchas y en especial a la de Torrox. De una forma o de otra seguiré vinculado a este club, ahora o en el futuro. Soy malaguista, un malagueño más», finalizó el portugués, que arrancó el aplauso de todos los presentes en la abarrotada sala de prensa de Martiricos.

Antes de concluir el acto, el club emitió un vídeo en el que se repasó momentos de la carrera de Duda en el Málaga CF, que han sido muchos. Además, el portugués se ha abrazado con cada uno de sus compañeros, directivos y miembros del cuerpo técnico, para terminar con una foto de familia que ya quedará para el recuerdo.