Manel Ruano, entrenador del Atlético Malagueño, aseguró ayer que el equipo que el dirige «debe estar a la altura» ante el trascendental partido que el filial disputa mañana frente al Peña Deportiva (18.30 horas/Canal de Youtube del Málaga), correspondiente a la vuelta del play off de ascenso a Segunda B. «Competir es muy importante y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para pasar la eliminatoria», dijo en declaraciones difundidas por el club.

Además, el técnico del equipo canterano celebró que sus chavales tengan la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa como locales tras el 0-0 de la ida en Ibiza. «Hemos conseguido que la eliminatoria se decida en casa, pero esto se verá al final. Es fútbol. Sólo tenemos que ganar, pero hay que ganar», comentó.

Por su parte, el catalán indicó que deben ser fieles a lo que han sido durante toda la temporada para lograr el objetivo. «Debemos seguir haciendo el trabajo de todo el año y esperemos que sea un resultado positivo. Hay que ganar, nunca nos ha valido el empate en casa. Si nos marcan no pasa nada. Debemos ganar y no volvernos locos».

Y avisó de los peligros del rival. «Será un partido complicado ante un equipo con presupuesto para ascender y con jugadores que están en la isla para conseguir el ascenso. No es un equipo fácil y nos va a costar seguro. No sé el planteamiento que van a sacar, pero tenemos que estar preparados», sentenció.

Otro lleno en la Federación

El Málaga CF agotó las poco más de 1.000 localidades de las que dispone el Campo de la Federación en menos de una hora. El club puso ayer por la mañana a la venta las entradas para el Atlético Malagueño-Peña Deportiva, y al igual que sucedió en la anterior eliminatoria ante la Gimnástica Deportiva, éstas volaron rápidamente. Así, el filial del conjunto malaguista no estará solo en su reto por mantenerse con vida en el play off de ascenso a Segunda B, principal objetivo de los chicos de Ruano.