Carlos Kameni ya es pasado blanquiazul de manera oficial. Era cuestión de tiempo que el Málaga CF anunciase su rescisión de contrato una vez que ya habían llegado a un acuerdo amistoso días atrás las dos partes y tras la llegada del cancerbero a tierras turcas en la jornada de ayer para firmar su nuevo contrato por el Fenerbahce.

El Málaga CF y el jugador camerunés llegaron a un acuerdo de manera amistosa para zanjar la relación contractual de ambas partes. Kameni, que tenía una de las fichas más altas en la plantilla, también tenía contrato hasta 2020. El club perdonaba su salida a cambio de aligerar masa salarial, aunque sin recibir dinero alguno por el traspaso por parte del Fenerbahce. Un acuerdo en el que previsiblemente han salido ganando ambos.

El jugador llegó ayer a Estambul para acelerar su fichaje por el conjunto turco, donde firmará dos temporadas más una tercera opcional a razón de casi dos millones por año. Esta mañana Kameni ha sido sometido a los pertinentes exámenes médicos y el equipo turco hará oficial su fichaje en breve.

Carlos Kameni llegó al Málaga CF procedente del RCD Espanyol en plena temporada 2011/12, debutando precisamente contra su exequipo, en Barcelona, un 25 de marzo de 2012. Después de una primera etapa donde no dispuso de minutos, tras la marcha de Willy Caballero se convirtió en el guardameta titular a partir de la campaña 2014/15.

El meta camerunés ha acumulado en su periplo como blanquiazul 113 encuentros de Primera División, 7 en la Copa del Rey y 1 en la UEFA Champions League.