La sonrisa del «jugón» siempre es característica. Y en el Málaga CF, desde hace tiempo, nadie sonríe así. Sin embargo, Brown Ideye ha llegado al conjunto blanquiazul sonriente, feliz y con ganas de agradar. Así se dejó ver en sus primeros pasos como malaguista, en su primer entrenamiento junto a sus compañeros y su nuevo entrenador. Ahora mismo todo es felicidad y más para un «león» que ha estado en cautiverio en los últimos meses. Ideye sonríe, marca goles y se espera que sea el clavo ardiendo del malaguismo por la salvación.

El delantero nigeriano no tardó en integrarse en el grupo. Con Roberto como cicerone, ya que ambos coincidieron en el Olympiakos hace un par de temporadas, al africano se le vio contento y con buena predisposición. De hecho, también mostró su facilidad goleadora durante la sesión. Una característica que le hace mucha falta al Málaga CF, ya que es con diferencia el equipo menos goleador de la Liga hasta la fecha.

Ideye promete potencia, trabajo y también gol. Pero para ello le deben llegar balones. Ha llegado en buena forma y casi seguro que tendrá minutos ante la UD Las Palmas el próximo lunes. No en vano, el nigeriano no juega un partido oficial desde el pasado 1 de julio, cuando el Tianjin Teda se midió al HN Jianye.

La sesión de ayer tarde, la primera de la semana, se dividió en dos grupos donde los atacantes trabajaron la llegada y la finalización de jugadas, mientras que los mediocentros y defensas realizaron trabajo específico.

Miguel Torres, Peñaranda y Rolan continuaron con sus respectivas recuperaciones en el gimnasio. Juankar, por su parte, prosigue con su rehabilitación en Madrid. En-Nesyri, ausente en el último entrenamientos por unas molestias físicas, trabajó con normalidad en la jornada de ayer.

Otro que también estuvo en el entrenamiento fue Javier Ontiveros. Pese a que su salida podría estar próxima con destino a Granada, el extremo malaguista sigue siendo jugador blanquiazul.

El equipo vuelve al trabajo hoy por la mañana en el mismo escenario (Estadio de Atletismo), pero en una sesión matinal, a partir de las 10.30 horas.