El Málaga CF ha prescindido de Cenk Gonen al filo del cierre del mercado invernal. El portero turco, al que el Málaga le da la baja federativa, se queda sin ficha después de que no contara para el club y no le encontrara acomodo en ningún equipo en este mercado. Ahora el Málaga cuenta con una ficha libre.

El turcó firmó este verano hasta 2020, un fichaje con la firma del anterior director deportivo Francesc Arnau. Lo cierto es que fue un movimiento un tanto extraño, ya que Gonen llegaba al Málaga tras varias temporadas en el dique seco. Así se confirmó que su paso por el Málaga no iba a ser recordado. Ni primero Míchel ni después José González le han dado confianza en la portería. De hecho, el Málaga le comunicó antes de que se abriera el plazo invernal de fichajes que no contaban con él y que buscara equipo.

Lo cierto es que en Martiricos no habían recibido ninguna propuesta por el guardameta otomano, pero la necesidad de contar con una ficha libre para acometer un último refuerzo han obligado al club a darle salida. En todo caso, el Málaga no ha llegado a tiempo para cerrar la última incorporación de un jugador de corte defensivo, por lo que finalmente el balance es de siete fichajes y siete bajas. Aún podrá acudir al mercado de agentes libres para fichar a un jugador sin equipo si así lo considera conveniente.