En las últimas jornadas ya se venía barruntando y ya ha tomado oficialidad que Rubén Baraja, el técnico preferido por José Luis Pérez Caminero para ser el entrenador del Málaga CF en Segunda, no será finalmente el entrenador blanquiazul. El vallisoletano no se ha desvinculado del Real Sporting, club en el que le queda un año más de contrato, y ha sido ratificado por Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco.

Torrecilla, en una comparecencia pública este jueves, ha asegurado que Baraja será el técnico del Sporting en la temporada 2018/19. "Baraja está muy involucrado en este proyecto. Con él y su cuerpo técnico vamos a seguir la próxima temporada. Hay que reconocer su labor desde que llegó. Con él recuperamos la ilusión", dijo el ejecutivo.

El Málaga CF, por esa parte, cierra la puerta a la llegada de Baraja y pone en marcha otras vías. Ahora toma más fuerza la opción de Jagoba Arrasate, que acaba contrato con el Numancia y está a punto de terminar la temporada después de caer este miércoles en el primer partido de la final del play off por el ascenso con el Valladolid por 0-3.

Caminero tiene en mente cerrar antes de que termine la semana el nombre del entrenador para que pueda estar ya a comienzos de la próxima semana en Málaga trabajando, pero se esperan novedades ya en el fin de semana. Juan Ramón López Muñiz es otro de los nombres que está encima de la mesa, al igual que Francisco Rodríguez -ex del Lugo- o Pep Martí -ex del Tenerife-.