El Málaga CF desveló este lunes las primeras pinceladas de la que será su preparación veraniega de cara a la temporada 2018/19, en la que tratará de regresar a Primera División por la vía rápida. Así, el conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz está citado el viernes, 6 de julio, para someterse a las diferentes pruebas médicas y el lunes, 9 de julio, comenzar los entrenamientos propios de la pretemporada.

Por otro lado, el club anunció la disputa de cuatro partidos preparatorios dentro de la provincia de Málaga, aunque no se descarta que haya alguno más antes de que comience LaLiga 1|2|3. Así, el primer amistoso será en Marbella, el próximo 16 de julio ante el histórico Nottingham Forest británico.

Una semana después de comenzar los entrenamientos, el equipo de Muñiz probará sensaciones ante el doble campeón de Europa a finales de los 70' y principios de los 80' y que ahora milita en la segunda categoría inglesa a las órdenes del técnico español Aitor Karanka. Al igual que el Málaga en España, el Forest es un claro candidato al ascenso en su país, aunque lleva ya demasiadas temporadas anclado en la segunda categoría. El encuentro se disputará en el Marbella Football Center, con horario aún por determinar.

El siguiente partido desvelado por el club, aunque habrá alguno entre medias, y ya con más carga física en las piernas de los jugadores, será el 4 de agosto contra el Antequera en El Maulí, también con horario por determinar. Un partido atractivo contra el cuadro antequerano, enclavado en el Trofeo Torcal. Los verdiblancos, uno de los gallitos de Tercera División, pelearon el ascenso a Segunda B hasta el final e incluso disputaron el play off siendo derrotados por el Sant Andreu.

Cuatro días después, el 8 de agosto el equipo de Muñiz regresará al Marbella Football Center para disputar un amistoso ante el RCD Mallorca, un histórico del fútbol español y que será rival del Málaga CF esta temporada en Segunda tras su ascenso.

El conjunto balear, con medios económicos y potencial, pretende ser candidato a todo y regresar a Primera por la vía rápida.

Ya el 11 de agosto, el club tiene previsto celebrar su tradicional torneo veraniego, el Costa del Sol en La Rosaleda. Será la presentación del equipo ante su afición, que ya suma 13.500 abonados tras tres semanas de campaña.

Estas son las primeras pinceladas desveladas por el Málaga, que aún tiene que determinar dónde hará el stage de concentración tras descartar Muñiz el que el club había programado en tierras alemanas. Además, faltan algunos amistosos por confirmar, aunque ya se respira fútbol en versión pretemporada.