El Málaga CF ha reactivado este fin de semana la opción del portero marroquí Munir Mohand Mohamedi, que se encuentra sin equipo y está libre, por lo que su fichaje sería a coste cero. Munir acaba de disputar el Mundial con la selección de Marruecos, cuajuando un buen papel, y tiene experiencia sobrada en Segunda División. El cancerbero ha demostrado en los últimos años en el Numancia tener unas cualidades notables. El hecho de que se encuentre sin equipo y haya estado expuesto en el escaparate del Mundial le han hecho incrementar su caché. La Opinión de Málaga ya explicó la semana pasada que Munir era uno de los porteros con más opciones de llegar al Málaga CF.

Su posible llegada sigue unas negociaciones paralelas a las del macedonio Stole Dimitrievski, que milita en el Nástic de Tarragona. El acuerdo con el club catalán está ya apalabrado en un millón de euros, y es muy posible que llegue a Málaga en los próximos días. La idea de Juan Ramón López Muñiz y de José Luis Pérez Caminero es que Munir sea la competencia directa de Dimitrievski y que ambos luchen por la titularidad. Fuentes de la negociación apuntan que esta semana pueden reanudarse las conversaciones por el marroquí.

Su actuación en tierras rusas ha sido buena, pese a que encajó cuatro goles y su selección no pasó a octavos, sobre todo condenada por la derrota contra Irán. Sin embargo, el año de Munir (Melilla, España, 10 de mayo de 1989) en el Numancia no ha sido bueno, ya que perdió la titularidad en detrimento de Aitor Fernández. Eso sí, fue el portero en Copa del Rey, donde el equipo de Arrasate llegó hasta octavos de final y donde lo eliminó el Real Madrid. De hecho, fue uno de los culpables de la eliminación del Málaga CF en el torneo del KO, gracias a su destacada actuación en La Rosaleda en la vuelta. Munir, en cualquier caso, conoce de sobra la categoría y ha disputado 73 partidos en Segunda, donde ha encajado 97 goles.