El Málaga CF ha perdido su primer test de pretemporada por 0-3, con una semana de trabajo en las piernas, ante el Nottingham Forest de la Championship inglesa (Segunda División) en las instalaciones de Marbella Football Center y donde el conjunto blanquiazul ha evidenciado que el margen de mejora es abismal. El cuadro de Juan Ramón López Muñiz, que ha dispuesto dos onces diferentes en cada parte, ha notado la falta de rodaje en comparación con el rival, que lleva tres semanas de trabajo.

En todo caso, el equipo de la primera mitad, formado por Andrés Prieto; Rosales, Miquel, Abqar, Juankar; Recio, Lacen, Keko, Ontiveros; Juan Cruz y Harper, ha estado mejor plantado sobre el césped, ha dispuesto de mejores ocasiones con un hiperactivo Ontiveros en los primeros 30 minutos y se marchó al descanso con un 0-1 en contra habiendo merecido mejor suerte.

Pese a que el resultado es lo de menos y el equipo lo que necesita es rodaje y asimilar los conceptos que Muñiz transmite, siempre es bueno empezar a ganar. En este primer bolo no se consiguió y en la segunda mitad, con un equipo dispuesto por Kellyan, Cifu, Luis, Diego, Ricca, Iturra, Adrián, Deco, Mula, Joan y Juanpi, el Málaga mostró una peor versión. Sin profundidad y con lagunas defensivas que permitieron al cuadro inglés sentenciar el duelo con dos goles en dos minutos.

En un primer envite donde tuvieron mucha presencia jugadores del filial, Caminero, director deportivo blanquiazul, y su equipo de trabajo, comprobó que este Málaga aún está en fase embrionaria y que necesita mucho trabajo por delante a un mes de que comience la Liga en Segunda División. Se evidencia que la carga de trabajo ahora es máxima, que a los jugadores aún le cuesta llegar a ese metro extra y que muchos de los que hoy saltaron al campo principal de las instalaciones del Marbella Football Center no jugarán en el Málaga esta temporada que acaba de arrancar.

Lo mejor del partido fue volver a ver a Juankar jugar un partido después de superar su grave lesión producida en el Santiago Bernabéu el curso pasado.