Renato Santos aterrizó este lunes, pasadas las 10.45 horas, en el Aeropuerto de Málaga, para cerrar su acuerdo con el Málaga CF y firmar su nuevo contrato con el equipo de Martiricos. Santos llegó feliz y dijo estar "contento" por su llegada al Málaga CF y al fútbol español. No quiso hablar demasiado a su llegada, donde le esperaba Joaquín Jofre, abogado del Málaga CF, además de Bea Urda, responsable de comunicación del Málaga. Los responsables deportivos del club estaban en Marbella a esa hora, ya que el Málaga disputaba desde las 11.00 horas su primer amistoso de la temporada.

El portugués Renato João Saleiro Santos (5 de octubre de 1991), mediapunta del Boavista luso, se convirtió ayer domingo en nuevo futbolista del Málaga CF. El ariete de 26 años, nacido en Estajerra, de 1,75 metros de altura, es el segundo refuerzo del club blanquiazul para su proyecto de Segunda División, tras la contratación del marroquí marroquí Badr Boulahroud. El luso, que ha disputado 92 partidos en la Liga de su país, anotando 11 goles, es un mediapunta con vocación ofensiva, que también puede actuar por la banda derecha.

El club de Martiricos ha llegado a un acuerdo con el Boavista por el traspaso del jugador, ya que aún tenía un año más de contrato. El Málaga CF pagará una cantidad que ronda los 750.000 euros para hacerse con los servicios del habilidoso jugador. Santos debe pasar los preceptivos controles médicos para firmar un contrato de entre dos y tres temporadas. Renato sufrió este último curso una lesión que le privó de jugar durante casi tres meses, en plena temporada, durante los meses de diciembre y enero. En concreto, el habilidoso futbolista sufrió una importante rotura muscular en el recto femoral de la pierna derecha, aunque pudo jugar los últimos meses de torneo.

Santos ya está aquí en Málaga para acelerar su contratación. Es un futbolista diestro, que puede jugar en la mediapunta y en las dos bandas, y que viene a reforzar la punta de ataque del Málaga CF.