El duelo provincial entre el Málaga CF y Marbella FC finalizó con un empate sin goles, en un amistoso donde Muñiz pudo probar más variantes tácticas e hizo jugar a los tres fichajes del equipo hasta el momento: Boulahroud, que salió de inicio; el guardameta Munir y Renato Santos. Ambos equipos, aún con muy poco rodaje y falta de chispa, demostraron pinceladas de lo que pueden llegar a ser, con un gran rigor táctico y equilibrio pero poca profundidad y contundencia en ataque.

Tanto Málaga como Marbella gozaron de buenas ocasiones, pero no consiguieron perforar el arco rival. Muñiz dispuso un once en la primera mitad, que salvo el lesionado Juankar, que fue sustituido antes del descanso por Ricca tras sufrir un golpe de calor, jugó 60 minutos. En ese equipo, en el que salió el marroquí Boulahroud, destacaron Juanpi y Juan Cruz entre líneas, además de las ganas de En-Nesyri, desacertado de cara a gol.

Se pudo adelantar el conjunto blanquiazul en varias ocasiones ante un ordenado Marbella, que esperaba su oportunidad a la contra y buscó sorprender a Andrés Prieto con tiros lejanos de El Mokh y Sillero. Abqar, de cabeza, y En-Nesyri, peligroso al espacio, rozaron el gol pero vieron la portería muy pequeña.

En la segunda parte, el cuadro malaguista se hizo más dueño del balón y el Marbella, con menos kilómetros en las piernas, dio un descarado paso atrás. Muñiz cambió a casi todo su equipo, dando entrada, entre otros, a los fichajes Munir y Renato Santos, que a penas tuvieron incidencia en el juego. Una vez más, tal y como pasó en la derrota ante el Nottingham Forest sobre el mismo escenario del Marbella Football Center, fue Ontiveros el jugador más enchufado y con ganas de agradar.

El marbellí, incluso, rozó el gol tras una gran jugada individual, con sutil remate final que se fue al palo. Además, un minuto antes Adrián malogró otra gran ocasión al mandar fuera un cabezazo con toda la portería para él. El marbellero Juanma, en todo caso, también pudo decantar el duelo para los locales con un remate que se marchó a la madera y luego atajó Munir.

En conclusión, el Málaga sigue en pleno banco de pruebas y evidenciando la falta de rodaje propia a estas alturas de pretemporada. Lo más destacado fue qu el equipo comienza a asimilar los conceptos que inculca Muñiz, como el equilibrio y la fortaleza defensiva (segundo amistoso que deja su portería a cero). Por contra, los fichajes Boulahroud y Renato Santos no destacaron y el equipo se mostró muy romo de cara al gol.

Ficha técnica:

Málaga CF: Andrés Prieto (Munir, 45'); Iván Rodríguez (Rosales, 60'), Abqar (Miquel, 60'), Diego González (Luis Hernández, 60'), Juankar (Ricca, 39'); Mula (Ontiveros, 60'), Iturra (Lacen, 60'), Boulahroud (Recio, 60'), Juan Cruz (Renato Santos, 60'), Juanpi (Adrián, 60') y En-Nesyri (Harper, 60').

Marbella FC: Godino; Mario Enriquez, Ismael Gallar, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Álex Bernal, El Mokh, Juanma García, Manu Molina, Jesús Sillero y N'Diaye Lamine.

Árbitro: Alberola Rojas, Javier (Colegio Manchego). Amonestó a Aguero (91').

Incidencias: Partido amistoso celebrado en las instalaciones de Marbella Football Center (unos 800 espectadores).