El Málaga CF presentó este jueves en sociedad al delantero canario, Héctor Hernández, que llega desde el Albacete Balompié en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. El jugador aseguró que viene para «meter muchos goles» y que piensa «ser importante» dentro de los planes del equipo dirigido por Muñiz.

Hernández aterriza en la Costa del Sol para tratar de mejorar el ataque blanquiazul, que no encuentra piezas importantes, y sumarse así a los otros dos puntas con los que ya cuenta el Málaga: En-Nesyri, de quien no está asegurada la continuidad, y Renato Santos, uno de los últimos en llegar. Además, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, insistió en su fichaje después de coincidir con él durante su etapa el Atlético de Madrid, por lo que Hernández destacó que es «el momento de devolverle toda la confianza depositada». Caminero, eso sí, no estuvo presente ayer durante su puesta de largo.

Las expectativas del jugador se centran en «hacerlo lo mejor posible», según afirmó, y también se refirió a que su pasada campaña «no fue de las mejores», consiguiendo anotar dos goles en su casillero particular, pero desea suplirlo «con ganas e ilusión, que es lo más importante para el equipo» y para él. Pese a que Hector Hernández también puede funcionar como extremo derecho, algo que ha demostrado en otros conjuntos, confirmó que viene al equipo albiceleste «para jugar de delantero», o al menos esa es la idea de partida.

Del delantero, nacido en Las Palmas, se puede remarcar que aún es muy joven, pero que a sus 22 años ya posee un currículum con mucha experiencia, sobre todo en la Segunda División B, categoría que hace dos años completó con 20 goles en 33 partidos disputados. Hernández comenzó su andadura en la élite con el filial del Atlético de Madrid (2013/15), llegando a jugar dos encuentros con el primer equipo, y de los colchoneros dio el paso al Elche CF (2015/16), club del que salió tras un breve paso hasta el Albacete (2016/18), en el que ha estado las dos últimas temporadas, y con el que firmó su mejor marca goleadora en la campaña 2016/17. Por otro lado, el nuevo delantero del Málaga puede presumir de haber sido internacional con el combinado español sub´19, con el que tuvo la suerte de disputar hasta cinco encuentros y marcar un gol.

«Vengo con muchísimas ganas, con ilusión, y eso es muy importante para el equipo y para mí. Yo sabía la situación de que el Málaga se había interesado por mí y no dudé en aceptar la petición y al final se pudo hacer posible el fichaje. Estoy muy contento. Espero aportar lo mejor de mí y hacerlo lo mejor posible», relató el futbolista. «Vengo con mucha confianza. Soy delantero, en el Albacete jugué en banda e hice bastantes goles. Mi posición es la de delantero. Vengo con esas expectativas y a marcar muchos goles».