El Málaga CF, con un pleno en la clasificación de 6 puntos de 6 posibles, vivirá el primer derbi andaluz de la temporada en la tercera jornada de esta Liga 123. Será el lunes día 3 de septiembre, en el Estadio Juegos Mediterráneos, a partir de las 21 horas.

Será la segunda cita de la temporada para los albicelestes fuera de La Rosaleda, tras el triunfo 1-2 en Lugo del fin de semana pasado.

El Almería empató 1-1 este domingo su partido liguero correspondiente a esta segunda jornada del campeonato liguero, en su campo, frente al Club Deportivo Tenerife. Los rojiblancos, entrenados este curso por Fran Fernández, que fue expulsado y no podrá sentarse en el banquillo ante los albicelestes, habían perdido en la primera jornada 1-0 en el Ramón de Carranza, ante el Cádiz. Tras dos jornadas, el Almería suma 1 punto en la clasificación y es decimosexto.

El partido ante el Almería, que será el rival malaguista en un par de semanas en la Copa del Rey, a partido único, en La Rosaleda, será retransmitido en abierto a través de las cámaras de Gol Televisión.